Contáctenos

DEPORTES

Fiona provoca posposición de la inauguración del torneo de voleibol LAI

La LAI recalca en la seguridad de su comunidad deportiva y la isla

Publicado

on

San Juan, Puerto Rico – La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) informó hoy, sábado, la posposición del inicio del torneo de voleibol por el paso de la tormenta tropical Fiona. Los sextetos universitarios estaban listos para comenzar la competencia este lunes, ahora están prevenidos para jugar el miércoles, 21 de septiembre.  

“El boletín intermedio de las 8:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) nos hizo posponer el inicio del voleibol. El voleibol es el único torneo que nos falta activar, ya que la clasificatoria de natación, pautada para hoy, fue pospuesta para el 1ro de octubre en el Natatorio de San Juan”, indicó Jorge O. Sosa, comisionado de la LAI. 

Según el boletín intermedio de las 8:00 a.m. de la NHC, la tormenta tropical Fiona podría convertirse o estar cerca de ser huracán cuando esté al sur-suroeste de Puerto Rico y sureste de la República Dominicana entre la noche de hoy, sábado, y la madrugada de mañana, domingo. Esto significa que las condiciones relacionadas a un huracán son posibles en el área bajo alerta dentro de 48 horas. Todavía Fiona no es huracán, porque mantiene sus vientos a 60 millas por hora (mph). 

“Nosotros queremos que todos nuestros estudiantes-atletas, personal deportivo y administrativo de las universidades y de la Liga se cuiden, sigan sus planes familiares y estén tranquilos. Luego que pase el evento atmosférico haremos un reporte de daños entre nuestra matrícula de universidades, en caso de ser necesario, para seguir tomando decisiones con nuestras agendas”, puntualizó Sosa. 

Para este lunes había nueve partidos pautados en la inauguración del torneo de voleibol. Estos partidos ya están siendo recalendarizados para el viernes, 23 de septiembre. La nueva fecha de inauguración es el miércoles, 21 de septiembre. 

Por otro lado, queda bajo observación la programación para el martes, 20 de septiembre que tiene partidos en fútbol y béisbol. El tenis tiene encuentros para el miércoles, 22 de septiembre.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter