Connect with us

DEPORTES

Festival Olímpico de Playa este fin de semana

Esta primera edición se unieron 12 deportes: triatlón, canotaje, natación (aguas abiertas y polo acuático), remo, vela, balonmano, taekwondo, lucha olímpica, tenis de playa, voleibol de playa, surfing y paddle

Los eventos iniciarán el sábado a las 8:00 de a.m. y el domingo desde las 9:00 de la mañana. (Foto: Federación Puertorriqueña de Natación)

San Juan, 23 de agosto de 2021 – El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) anunció hoy lunes, el primer Festival Olímpico de Playa a celebrarse este próximo sábado y domingo en el Balneario de Carolina.

La presidenta del Copur, Sara Rosario Vélez, indicó que el evento se une a la proliferación de competencias en disciplinas de playa en el ámbito internacional.

“Debemos desarrollar las nuevas modalidades en playa, que es el propósito de la celebración de este evento. Somos un país con un gran escenario turístico y deportivo y no podemos quedarnos atrás en la región. Es nuestro primer Festival Olímpico de Playa y esperamos el apoyo de nuestra gente”, dijo Rosario Vélez.

En la historia deportiva del Copur, Puerto Rico posee una de medalla de plata en patineta con Steven Piñeiro en los I Juegos Mundiales de Playa Doha 2019, organizados por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales. Además, tuvo participación el tenis de playa con dos parejas que compitieron en mixto, femenino y masculino.

Para el secretario general del Copur y organizador del evento, licenciado Carlos Beltrán Svelti, es un logro la realización del evento tras posponerse por más de cuatro ocasiones a consecuencia de la pandemia por covid-19. En esta ocasión, se hará posible por las medidas de salubridad que recomendó el Departamento de Salud, pidiendo que todo participante esté vacunado.

“Todos los participantes y competidores tendrán que presentar evidencia de su tarjeta de vacunación para poder cumplir con el debido proceso que nos recomienda el Departamento de Salud. Es importante para cada uno de nuestros atletas que podamos seguir estas medidas para disfrutar de un evento que nos traerá mucho desarrollo en los deportes acuáticos y de arena”, sostuvo Beltrán.

En esta primera edición se unieron 12 deportes: triatlón (acuatlón), canotaje, natación (aguas abiertas y polo acuático), remo, vela (optimist, laser, sunfish, hobbie 16), balonmano, taekwondo (poomsae), lucha olímpica, tenis de playa, voleibol de playa, surfing y paddle.

Los eventos iniciarán el sábado a las 8:00 de a.m. y el domingo desde las 9:00 de la mañana. El evento es libre de costo y el público podrá asistir con sus sillas y sombrilla de playa. El balneario de Carolina requiere pago por el estacionamiento.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: