Contáctenos

DEPORTES

Exitosa primera jornada del torneo de pesca del Club Náutico

Sobre 250 pescadores se disputan el campeonato de la edición 69 del tradicional torneo

Publicado

on

San Juan, 19 de agosto – Con 19 agujas azules atrapadas y devueltas al mar dio inicio ayer la 69 edición del Torneo Internacional de Pesca Aguja Azul del Club Náutico de San Juan, presentado por Audi.

La acción comenzó con el tradicional “shootout” desde la boca del Castillo San Felipe del Morro, que dio salida a las 58 embarcaciones participantes con sobre 250 pescadores. 

Roger Casellas, director del evento, lanzó al aire la señal de salida y las embarcaciones se movieron en un frenesí de potencia y pasión por el océano Atlántico para convertirse en los primeros en enganchar pejes. 

En la pesca es importante atrapar primero, ya que si hay un empate en “enganches”, el que suelta primero gana.

“El día estuvo espectacular. Salieron 58 embarcaciones y tuvimos nuestro tradicional ‘shootout’ con la mayoría de las lanchas alineadas. El clima ha estado bueno, el ánimo de los pescadores excelente y podemos decir que la pesca será consistente”, indicó Casellas.

En la primera jornada se devolvieron al mar 19 agujas azules.

Los Primeros Afortunados

A las 10:15 a.m. de la primera jornada unas 14 lanchas peleaban marlin y seis afortunados pescadores lo lograron: Javier Berríos en la embarcación Cervecita; Miguel Cedeño en Elsa; Franco Ortiz, Drill Hound; Nick Chairman, Lady Magic; Tito Saavedra, Sari Victoria y Steve Hamilton en Euphoria.

A las 11:00 a.m. la embarcación Sari Victoria, una Viking de 72 pies, se apuntó una segunda  soltada, esta vez de Carlos Luis Rodríguez para la algarabía y disfrute de todos. Poco después, la Drill Hound, un Jersey Cape de 47 pies, hizo lo propio con otro marlin, esta vez en la vara de Carlos Ortiz. A esa hora, 24 lanchas vivían la adrenalina de pelear un pez de pico.

La acción continúa hoy, viernes hasta las 5:30 p.m. Participan 258 pescadores en representación de seis países, incluyendo Italia, Brasil y Venezuela y de varios clubes locales de pesca.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter