París (EFE) – El presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaïfi, presentó este miércoles al español Luis Enrique Martínez como nuevo entrenador del equipo y lo definió como «uno de los mejores del mundo».
«Tenemos uno de los mejores entrenadores del mundo, no solo por lo que ha ganado, también por cómo juega al fútbol. Tiene uno de los estilos más vistosos del mundo», subrayó el catarí en una rueda de prensa en París.
Luis Enrique sustituirá a Christophe Galtier, cuyo contrato fue extinguido en las pasadas horas.
El campeón de Francia había llegado a un acuerdo con Luis Enrique desde hace varios días, pero estaba esperando a solucionar la salida de Galtier y también definir el cuerpo técnico que trabajará con el entrenador español.
El todavía técnico del París Saint-Germain, Christophe Galtier, deberá ser juzgado el próximo 15 de diciembre por cargos de discriminación y acoso moral por racismo cuando entrenaba al Niza, según anunció el viernes pasado el fiscal de esa ciudad, Xavier Bonhomme.
En un comunicado, el procurador indicó que el entrenador deberá comparecer en esa fecha ante el Tribunal Correccional de Niza tras haber sido puesto el día 30 de junio bajo custodia policial junto a su hijo, John Valovic-Galtier, que fue liberado sin cargos.
El caso hace referencia a la filtración de un supuesto correo electrónico del entonces director deportivo del Niza Julien Fournier en el que denunciaba la supuesta actitud racista de Galtier como entrenador del equipo en la temporada 2021-2022.