lunes, octubre 2, 2023
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
  • JUEGOS
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NOTICIAS DEPORTES

Doce sextetos se disputarán la Copa Panamericana de Voleibol Femenino

La vigésima edición del torneo se llevará a cabo del 6 al 13 de agosto en el Auditorio Juan "Pachín" Vicéns en Ponce

Ey Boricua Por Ey Boricua
2 de agosto de 2023
En DEPORTES
Tiempo de leer:5 mins de lectura
A A
0
Shara Venegas, líbero del equipo de Puerto Rico. (Suministrada)

Shara Venegas, líbero del equipo de Puerto Rico. (Suministrada)

11
SHARES
52
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, Puerto Rico – Doce equipos están listos para competir en la vigésima edición de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, que se llevará a cabo del 6 al 13 de agosto en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns en Ponce.

El torneo otorgará dos plazas para los equipos de NORCECA a los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que se llevarán a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre. Estos dos equipos completarán la lista de cuatro representantes de la Confederación NORCECA en los Juegos Panamericanos, República Dominicana y México ya están clasificados.

El actual campeón República Dominicana, ganador de las últimas dos ediciones (2021, 2022) con un total de seis títulos, junto con Canadá, Costa Rica, Cuba, México, Puerto Rico, Surinam y Estados Unidos representan a la Confederación NORCECA de Voleibol, en tanto que Argentina, Chile, Colombia y Perú son los equipos que representan a la Confederación Sudamericana de Voleibol.

En la historia del evento, Estados Unidos ha ganado el torneo en siete ocasiones, seguido de República Dominicana con seis medallas de oro, Cuba con cuatro y Brasil con tres.

Los equipos están divididos en dos grupos, con el Grupo A compuesto por Canadá, Colombia, Cuba, Perú, Estados Unidos y Surinam, y el Grupo B por Argentina, Chile, Costa Rica, República Dominicana, México y el anfitrión Puerto Rico.

El primer lugar de cada grupo avanzará directamente a las semifinales, mientras que los equipos en segundo y tercer lugar jugarán en los cuartos de final.

La fase preliminar se llevará a cabo del 6 al 10 de agosto con seis partidos diarios. Los cuartos de final, la ronda de clasificación para las posiciones 7-10 y la clasificación final para las posiciones 11-12 se jugarán el 11 de agosto. Las semifinales, la ronda de clasificación para las posiciones 5-8 y la clasificación final para las posiciones 9-10 se jugarán el 12 de agosto. El último día de competencia, el 13 de agosto, comenzará con la clasificación final para las posiciones 7-10 y 5-6, seguida de los partidos por la medalla de bronce y la medalla de oro.

Calendario de competición:

Domingo 6 de agosto

10:00 a.m. Estados Unidos vs. Surinam

12:00 p.m. México vs. Argentina

 2:00 p.m.  Colombia vs. Perú

 4:00 p.m.  Cuba vs. Canadá

 6:00 p.m.  Puerto Rico vs. Costa Rica

 8:00 p.m.  República Dominicana vs. Chile

Lunes 7 de agosto

10:00 a.m. Perú vs. Surinam

12:00 p.m. Costa Rica vs. República Dominicana

2:00 p.m. Chile vs. Argentina

4:00 p.m. Estados Unidos vs. Cuba

6:00 p.m. México vs. Puerto Rico

8:00 p.m. Canadá vs. Colombia

Martes 8 de agosto

10:00 a.m. Cuba vs. Surinam

12:00 p.m. Costa Rica vs. Chile

2:00 p.m. Perú vs. Canadá

4:00 p.m. Colombia vs. Estados Unidos

6:00 p.m. República Dominicana vs. México

8:00 p.m. Puerto Rico vs. Argentina

Miércoles 9 de agosto

10:00 a.m Surinam vs. Canadá

12:00 p.m. México vs. Costa Rica

2:00 p.m. Cuba vs. Colombia

4:00 p.m. Estados Unidos vs. Perú

6:00 p.m. Argentina vs. República Dominicana

8:00 p.m. Chile vs. Puerto Rico

Jueves 10 de agosto

10:00 a.m. Colombia vs. Surinam

12:00 p.m. Costa Rica vs. Argentina

2:00 p.m. México vs. Chile

4:00 p.m. Perú vs. Cuba

6:00 p.m. Canadá vs. Estados Unidos

8:00 p.m. Puerto Rico vs. República Dominicana

Viernes 11 de agosto

12:00 p.m. Clasificación 7/10

2:00 p.m. Clasificación 7/10

4:00 p.m. Posición 11-12

6:00 p.m. Cuartos de final

8:00 p.m. Cuartos de final

Sábado 12 de agosto

12:00 p.m. Clasificación 5/8

2:00 p.m. Clasificación 5/8

4:00 p.m. Posición 9-10

6:00 p.m. Semifinales

8:00 p.m. Semifinales

Domingo 13 de agosto

12:00 p.m. Posición 7-8

2:00 p.m. Posición 5-6

4:00 p.m. Partido por la medalla de bronce

6:00 p.m. Partido por la medalla de oro

Tags: Copa Panamericana de Voleibol FemeninodeportesFeaturedPoncePuerto Rico
Comparte4Tweet3
Ey Boricua

Ey Boricua

Síguenos en Twitter

Mis tuits

SIGUENOS

  • #TePolinizo #PuertoRico #Flores #abejas #Mariposas #savethebees #polinizadores fotos @pollomaldonadopr / EyBoricua.com
  • Esta semana mataron a dos un tribunal, y a los jueces los premiaron con aumento de sueldo. Estudiantes de Carolina y Cataño asfixiados por el calor protestaron, y la secretaria de educación les dijo: “compraremos abanicos”, escribe Sandra Rodríguez Cotto en su columna semanal para EyBoricua.com. LINK EN EL BIO
  • La Selección Nacional de Puerto Rico ahora tendrá que buscar el boleto a las olimpiadas en el Repechaje FIBA que se celebrará desde el 2 de julio de 2024. Detalles LINK en BIO.
  • #BlueMoon #LunaAzul #OceanPark #PuertoRico
  • La nueva #película de superhéroes @bluebeetle, del director #puertorriqueño @angelmanuelsoto, explora una faceta poco usual de los latinos en el cine, la del héroe: “Nuestro superpoder está en lo que somos”. Más detalles en el LINK en el BIO.
  • "Mientras se celebra que Puerto Rico tendrá su primer banco local digital, se oculta que uno de quienes lo creo fue uno de los responsables por la quiebra y la deuda que pagamos todos los puertorriqueños", escribe @srcsandra. Link a la columna en el BIO.
  • La administración municipal de San Juan develó un mosaico dedicado al múltiple campeón mundial del boxeo, @felixtitotrinidad, el Orgullo de #Cupey Alto, para honrar su vida y legado al deporte, así como a Puerto Rico. Detalles en el LINK EN EL BIO.
  • Ni la derrota de #PuertoRico ante #RepúblicaDominicana en cinco emocionantes parciales pudo evitar que las boricuas poncharan su boleto a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Chile.

Puerto Rico, al ser el mejor equipo en el ranking de #NORCECA sin haber clasificado a los Juegos Panamericanos activo en los cuartos de final de la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayor, que se lleva a cabo en Ponce, se quedó con la plaza para Santiago 2023. FOTOGALERÍA por @jamfotospr y detalles en el LINK EN EL BIO.
  • El alcalde de San Juan, Miguel Romero, firmó este martes el proyecto de ordenanza municipal del nuevo Código de Orden Público que, entre otras medidas, limita la venta y expendio de bebidas alcohólicas, y entrará en vigor en 90 días. Lee el documento en el link en el bio.
Ey Boricua

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

Navigate Site

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • ENTRETENIMIENTO
  • OPINIÓN
  • JUEGOS

Follow Us

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
  • JUEGOS

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones