Contáctenos

DEPORTES

Derrota para los Changos en la inauguración del voleibol masculino 

Los Gigantes de Carolina sorprendieron a los campeones Changos de Naranjito doblegándolos en cinco parciales

Publicado

on

San Juan, 16 de septiembre – Los campeones nacionales Changos de Naranjito  de sufrieron su primer revés del torneo 2022 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) al caer en cinco luchados parciales ante los Gigantes de Carolina.

Los parciales del encuentro finalizaron 21-25, 25-22, 25-21, 19-25 y 15-12.   

En el segundo parcial con el marcador 7-6 a favor de Naranjito tras conseguir el punto, Gerardo De Jesús – dirigente de Carolina- solicitó a los árbitros el primer Challenge de la temporada 2022; y el mismo fue a su favor para regresar la pizarra a 6-6.  

Este año se estrena el sistema Challenge en la LVSM.

Los pájaros negros se negaban a morir y sacaron el orgullo para ganar el cuarto set y extender el partido al quinto y decisivo parcial.

Carolina dominaba el set cuando llegó el cambio de lado, 8-6; y amplió su peligrosa ventaja a 11-7. Naranjito logró remontar y empató el marcador (11-11) con un remate de Jackson Rivera. Fue entonces que los Gigantes subieron su nivel aún más y cerraron el set 15-12 y se llevaron el primer triunfo de la campaña.

“Nosotros teníamos un plan con ellos. Sabíamos que sería un juego fuerte, pero aun así nos fuimos punto a punto y dejamos que el resultado hablara; y gracias a Dios se nos dio hoy”, expresó Kevin López, de Carolina, tras la victoria.  

Se recuperan los Cafeteras y ganan en 5 sets

Los Cafeteros de Yauco perdieron los primeros dos parciales en puntos extras, pero lograron recuperarse para conseguir la primera victoria de la temporada en cinco sets ante los Indios de Mayagüez.

El sexteto cafetero se impuso 27-29, 25-27, 25-14, 25-19 y 15-12 en su casa, la cancha Raúl “Pipote” Olivera de Yauco.  

Sebastián Negrón anotó 24 puntos, 18 en ataques, un bloqueo y cinco servicios directos; Erick Ramos aportó 15 puntos, 14 de Carlos Negrón, y 12 de Jovanny Torres. Gabriel Quiñones realizó 25 asistencias y el líbero Ricardo Massanet con 21 pases y 21 defensas.

Por Mayagüez se destacaron Geraldo Rivera con 14 puntos, 25 pases y seis defensas; 13 puntos de Johan León, Jessie Colón con 12, seis en bloqueos; y Willie Varela y Jan Solivan con 10 puntos cada uno. Howard García consiguió 23 asistencias y seis defensas, y el líbero José Pacheco con 15 pases y siete defensas.

Presidente FPV entrega dedicatoria a familia Rodríguez

El Dr. César H. Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), estuvo a cargo de la dedicatoria del torneo 2022 de la LVSM al fenecido colocador cagüeño José “Tito” Rodríguez.

“La Federación Puertorriqueña de Voleibol y la Liga de Voleibol Superior Masculino se enorgullecen en realizar este homenaje póstumo y dedica la temporada 2022 a un gran amigo del voleibol y de toda la familia del deporte: a nuestro José “Tito” Rodríguez, que en paz descanse”, indicó Trabanco durante la ceremonia en la cancha Gelito Ortega de Naranjito. “Para mí es un gran placer hacer entrega de esta dedicatoria a los exjugadores del voleibol superior”, agregó el líder federativo refiriéndose a los hijos de “Tito”, Luis José y Joval Rodríguez; quienes estaban acompañados por su madre Frances Barnés.

Acción ante la Tormenta Fiona

La acción continúa hoy, viernes, con los Cafeteros de Yauco visitando a los Mets en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo a las 8:00 p.m.

La FPV estará monitoreando la trayectoria de la Tormenta Fiona hacia Puerto Rico, para tomar una decisión sobre los partidos en calendario para el sábado y domingo.Todos los partidos de la LVSM son transmitidos en vivo por Island Hub en su app y en la página web.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter