Connect with us

DEPORTES

Criollos e Indios, a un triunfo de avanzar a la final de la Liga de Béisbol

Los equipos buscarán hoy sus pases a la ronda de campeonato

Indios de Mayagüez (Foto: LBPRC Media)

San Juan, 12 de enero de 2022 (EFE) – Los Criollos de Caguas e Indios de Mayagüez buscarán este miércoles sus pases a la ronda de campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, luego de poner sus respectivas series semifinales a una victoria de la final del torneo invernal.

Los Criollos, defensores campeones del torneo, pusieron su serie contra los Cangrejeros de Santurce, 3-1, al derrotarlos en la noche del martes, 3-0, en partido celebrado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Es la tercera blanqueada de los Criollos a los Cangrejeros en su serie semifinal.

Así, los Criollos se ubican a una victoria de avanzar a la serie de campeonato, lo cual podrían lograr en la noche de este miércoles en el quinto encuentro de la semifinal en su estadio Yldelfonso Solá Morales.

Oscar De la Cruz, abridor de los Criollos el martes, lanzó siete entradas en cero, para adjudicarse la victoria. Ricardo Gómez consiguió su segundo salvado de la postemporada.

Jason García cargó con la derrota. Lanzó cuatro entradas y un tercio.

Por su parte, los Indios vencieron 5-2 a los Gigantes de Carolina en partido celebrado en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

De esta manera, los Indios tendrán la oportunidad esta noche de avanzar a la final del torneo invernal cuando reciban la visita de los Gigantes en el estadio Isidoro García.

Los Indios retomaron la ventaja en el octavo con ramillete de tres carreras.

La primera llegó cortesía de sencillos consecutivos de Chavez Young, Jeremy Rivera y Brett Rodríguez.

Con dos fuera, TJ Rivera siguió productivo con línea al central remolcando a Rivera y, luego de lanzamiento errático del derecho Eddy Tavarez y un incogible de Jim Haley marcó la quinta en la pizarra para los Indios.

El relevista Nelvin Fuentes salió airoso trabajando por espacio de una entrada y dos tercios sin libertades y ponchando dos bateadores.

El salvado fue para Braden Webb lanzando la novena entrada.

La derrota fue para Tavarez, tras permitir las tres carreras de los Indios en la octava de entrada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: