Contáctenos

DEPORTES

Copur crea Comisión Especial de Revisión de Reglamentos y federaciones

Revisará y recomendará acciones dirgidas a que los reglamentos de las federaciones y del propio Copur se atemperen y adhieran a la Carta Olímpica y la Constitución del ente olímpico

Publicado

on

Sara Rosario Vélez, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico

San Juan, 20 de septiembre de 2021 (EFE) El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) anunció este domingo que la exsoftbolista olímpica Ivelisse Echevarría, la baloncestista Michelle González y el abogado laboral Jaime Sanabria compondrán la Comisión Especial de Revisión de Reglamentos del organismo y de sus federaciones integrantes.

Estos tendrán la función de revisar, y de ser necesario, recomendar acciones que logren atemperar los reglamentos de las federaciones nacionales y del propio Copur, a lo que dicta la Carta Olímpica y la Constitución del ente olímpico sobre la equidad de género, los asuntos discriminatorios en todas sus manifestaciones, y los procesos relacionados con las membresías y elecciones.

Esta comisión evaluará si existió alguna violación por parte del secretario general del Copur, Carlos Beltrán, en los reglamentos del ente por ser integrante de las Sanjuaneras de San Juan, de la Liga de Voleibol Superior Femenino, el cual demandó a la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) y al Copur.

La demanda se impuso ante los reclamos discriminatorios de parte del club capitalino por rechazarles cambiar a la refuerzo Destinee Hooker-Washington durante la serie final ante las Criollas de Caguas por esta estar embarazada, pues dicho estado de salud no está incluido como una “lesión” en los reglamentos de la FPV para ser sustituida.

Según dijo en un comunicado la presidenta del Copur, Sara Rosario Vélez, Echevarría cuenta con vasta experiencia en administración deportiva, González es una conocedora de los temas reglamentarios y de perspectiva de género, y Sanabria “le añade valor para evaluar si todo proceso se lleva en orden como amerita el deporte”.

“Nuestra intención es y seguirá siendo que todos en el deporte tengan procesos justos y uniformes para que podamos vivir en un espacio equitativo y de respeto”, enfatizó Rosario Vélez.

“El olimpismo es un espacio para crear mejores ciudadanos y un mundo de justicia y paz, siempre respetando los reglamentos establecidos y los valores olímpicos que son principios universales”, concluyó.

La Comisión Especial de Recopilación y Determinación de Hechos también evaluará la demanda.

Esta comisión está compuesta por el licenciado Jorge O. Sosa (miembro del interés público), Luis Rivera Toledo (miembro del interés público) y la subtesorera del Comité Ejecutivo y delegada de la Federación de Ecuestre, Mildred Colón.

Continuar leyendo
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Pingback: Discrimen y hostigamiento: rivales de las mujeres en la cancha del deporte puertorriqueño - Todas

  2. Pingback: Discrimen y hostigamiento: rivales de las mujeres en la cancha del deporte puertorriqueño - Sin Comillas

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DEPORTES

Ya hay fecha de inicio para el Béisbol Doble A Juvenil

La temporada 2022 arrancará el 6 de agosto en Yabucoa

Publicado

on

Los Azucareros de Yabucoa son los campeones defensores. (Suministrada)

San Juan, 29 de junio – La temporada 2022 de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, que cuenta con la participación de jugadores entre 15 a 18 años de edad, iniciará el próximo 6 de agosto informó la Federación de Béisbol de Puerto Rico.


El torneo abrirá con un doble juego en el parque Julio Rubén “Jerry” Morales del barrio Limones de Yabucoa, hogar de los campeones de la pasada temporada, los Azucareros.

Será el único encuentro en calendario para arrancar la campaña. El director de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, José Rafael Torres, informó que falta por definir el contrincante de los Azucareros para el día inaugural. El resto de los equipos entrarán al terreno desde el 13 de agosto.

Torres indicó también que la Federación de Béisbol de Puerto Rico continúa recibiendo solicitudes para nuevas franquicias. Al 29 de junio, han mostrado su interés para participar aproximadamente 70 equipos.

Continuar leyendo

DEPORTES

Aprueban cambio de pelotero juvenil Gustavo Meléndez

El atleta podrá representar a Puerto Rico en la Copa Mundial Sub-15

Publicado

on

Gustavo Meléndez podrá vestir los colores de la Selección Nacional. (Suministrada)

San Juan, 29 de junio (EFE) – La Junta Ejecutiva de la Confederación Mundial de Béisbol aprobó el cambio de nacionalidad deportiva del jugador juvenil Gustavo Meléndez León para representar a Puerto Rico en la Copa Mundial Sub-15, a celebrarse a finales de agosto en México.

La transferencia contó con el aval de la Federación de Béisbol de Puerto Rico y la Federación Nacional de los Estados Unidos, a la que representó el pelotero en la Copa Mundial Sub-12.

Meléndez, natural y residente de Cayey, se mostró contento con la aprobación del ente que rige el béisbol a nivel mundial, según informó ayer en un comunicado la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

“No hay mejor satisfacción que representar a tu país. Tener en el pecho el uniforme de Puerto Rico es mucho mejor que llevar otras letras”, dijo el joven, quien cursa estudios en la Puerto Rico Baseball Academy en Gurabo.

El padre del pelotero, Gilberto Meléndez, explicó que en 2019 vio la oportunidad de llevar a su hijo a un tryout para representar a Estados Unidos y fue escogido para ir al Mundial Sub-12.

Después, al reactivarse el programa de Equipos Nacionales Juveniles en Puerto Rico, optó por solicitar el cambio de nacionalidad deportiva.

Suben a escena los 1ros Juegos del Caribe Guadalupe 2022

Continuar leyendo

DEPORTES

Suben a escena los 1ros Juegos del Caribe Guadalupe 2022

La inauguración es esta noche a las 7:00 p.m.

Publicado

on

Marissa Lugo y varios integrantes del equipo de natación. (Suministrada)

San Juan, 29 de junio de 2022 – Puerto Rico, con una delegación compuesta por 37 atletas, dirá presente esta noche a las 7:00 p.m. en la Ceremonia de Apertura de los 1ros Juegos del Caribe a celebrarse en el estadio René Serge Nabajoth de Guadalupe.

El fondista medallista de oro en los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y clasificado a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Héctor Pagán, es el abandera boricua.

“Estamos esperando el día de mañana (hoy) para ver a nuestro abanderado Héctor Pagán desfilar por todo lo alto con la monoestrellada”, dijo Betsmara Cruz Lebrón, jefa de misión.

La delegación de Puerto Rico desfilará con la canción “Quién no se siente patriota”, interpretada por Andy Montañez y escrita por José Rafael López.

El equipo puertorriqueño quedó compuesto por 37 atletas que competirán en cinco deportes de los siete oficiales de los Juegos del Caribe. Las disciplinas son: ciclismo, baloncesto 3×3, judo, atletismo y baloncesto. Los eSports (videojuegos) son un evento de exhibición.

Puerto Rico competirá en atletismo con Héctor Pagán Ortiz,1,500; Carlos Vilches, 1,500 metros; Jorge L. Contreras, bala; Paola Fernández, salto largo; y, Shaneylix Dávila, 100 metros vallas).

En el baloncesto 3×3 los representantes son India Lee Pagán, Sariana Rodríguez, Yaxeli Miranda, Zaida González, Eduardo Peralta, Gianfranco Gafrals, Bryan González y Jorge Luis Torres.

Mientras, en ciclismo especialidad contra el reloj y ruta dirán presente Christopher Morales, Derex Yandel Segarra y Jonathan Marrero. En judo participarán Derik Rodríguez, -90 kg; Ettelimay Ramos, +70 kg; Juan Roberto Cintrón, -73 kg; Stephanie Meléndez, -70 kg; y, Saicha Serrano, -57 kg).

En natación los competidores serán Alanis Santiago, Alexandria Cotter, Emma Guglielmello, Marissa Lugo, Calelo Romero, Evan Morales, Josean Massucco, Siul Ayala, Víctor Rosado y Xavier Ruiz.

Puerto Rico fue invitado a participar en los eSports por primera vez. Los representantes isleños serán Alejandro Carrasquillo, Christian Latorre, Christian Matos, Edwin González, Wilson Torres y Ricardo Román. Los únicos deportes en los que Puerto Rico no tendrá representación son futsal y netbol.

En suelo de Guadalupe

Los atletas boricuas comenzaron desde ayer a ambientarse en la isla caribeña.

“Nuestros equipos de natación, judo y atletismo están situados en el hotel Pierre et Vacances y fueron a entrenar durante el día. Nuestro equipo de servicios médicos ya está en funciones con nuestros atletas. No hemos tenido ningún percance hasta el momento. Mañana (hoy) llega el resto de nuestros atletas”, indicó Cruz Lebrón.

Hoy se espera la llegada de los atletas de ciclismo, baloncesto 3×3 y los representantes de eSports (videojuegos).

“El comité organizador está realizando grandes esfuerzos para que este primer evento multideportivo en el Caribe luzca de primer orden”, añadió la experimentada líder deportiva.

Los juegos son organizados por la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales (CANOC, por sus siglas en inglés). Tendrá la participación de 30 países en siete deportes: atletismo, baloncesto 3×3, futsal, judo, natación y netbol con 800 atletas y 200 oficiales. Los eSports son de exhibición.

Continuar leyendo

DEPORTES

Hoy se reanuda la final del Norte de la Doble A

El juego entre los Arenosos de Camuy y los Montañeses de Utuado será a las 8:00 p.m.

Publicado

on

Fernando Cabrera, abridor de los Arenosos. (Suministrada)

San Juan, 29 de junio de 2022 – La serie final de la sección Norte, entre los Arenosos de Camuy y los Montañeses de Utuado, se reanudará hoy, miércoles a las 8:00 p.m., como parte de la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

El cuarto encuentro será en el estadio Ramón Cabañas de Utuado, hogar de los Montañeses. La serie favorece 2-1 a los Arenosos y es la única sección que queda pendiente para definir los ocho clasificados al Carnaval de Campeones.  

Por los Montañeses abrirá el lanzador derecho Chris Galarza, mientras por Camuy hará lo propio el estelar Fernando Cabrera.

La serie continúa el viernes en Camuy y el sábado, de ser necesario, en Utuado.

Continuar leyendo

DEPORTES

Puerto Rico anuncia su equipo para la tercera ventana clasificatoria al Mundial’23

El 1 de julio Puerto Rico se medirá a Estados Unidos, mientras que el día 4 lo hará ante México

Publicado

on

San Juan (EFE) – La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció este martes a los 12 integrantes de la selección masculina que jugarán el 1 y 4 de julio en San Juan en la tercera ventana a la Copa del Mundo FIBA 2023.

La escuadra la integran los bases Gary Browne, José Alvarado y Jezreel De Jesús; los pivotes Ismael Romero, Timajh Parker-Rivera y George Conditt; los aleros Justin Reyes y Phillip Wheeler; los escoltas Javier Mojica y Gian Clavell, y los delanteros-fuertes Chris Ortiz y Jordan Murphy.

El cuerpo técnico está compuesto por el director técnico, Nelson Colón, y los asistentes Carlos González y Rafael “Pachy” Cruz.

Los partidos de ambas fechas se jugarán en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

El 1 de julio Puerto Rico se medirá a Estados Unidos, mientras que el día 4 lo hará ante México.

Los tres equipos forman parte del Grupo D y todos ya pasaron a la segunda ronda del clasificatorio.

Estados Unidos y México están empatados en el primer puesto con marca de (3-1, 7 puntos), seguido de Puerto Rico con récord de (2-2, 6 puntos) y Cuba (0-4, 4 puntos).

Así, Estados Unidos, México y Puerto Rico se enfrentarán en la próxima ronda en agosto a los primeros tres equipos del Grupo C, integrado por Brasil, Uruguay, Chile y Colombia.

Uno de esos encuentros de Puerto Rico en agosto lo jugarán como local en la isla.

Continuar leyendo

DEPORTES

Cangrejeros despiden a Barea

Anoche fue el último partido de temporada regular del jugador

Publicado

on

José Juan Barea junto a Bad Bunny durante su último juego de temporada regular con los Cangrejeros. Foto José E. Maldonado / EyBoricua.com

San Juan, 28 de junio de 2022 – José Juan Barea jugó anoche en el coliseo Roberto Clemente el último partido de temporada regular en su carrera baloncelística, que suma años como líder de la Selección Nacional y la NBA.

Anoche, con una ceremonia bautizada como “Barea Farewell Night”, los Cangrejeros de Santurce le rindieron homenaje al base. Como parte de las actividades presentaron varios vídeos con personajes que influyeron en la carrera del mayagüezano. Entre ellos el dueño de los Mavericks de Dallas, Marc Cuban y su excompañero el alemán Dirk Nowitzki. También presentaron un popurrí de algunos de sus mejores momentos como jugador, incluyendo algunas participaciones con la Selección.

“Los videos con la Selección Nacional de Puerto Rico siempre me tocan fuerte porque no hay nada como jugar por la camisa de Puerto Rico”, dijo Barea al finalizar el encuentro ante los Grises de Humacao, reportó El Nuevo Día.

“Yo jugué con los Mavericks de Dallas y quedé campeón, y eso fue lo más grande de mi carrera, pero no se compara a viajar el mundo con mis amigos de Puerto Rico representando al país en las buenas y en las malas”, agregó el baloncelista.

Barea, de 38 años, se lució en su despedida siendo escogido como jugador del partido al anotar 24 puntos, repartir siete asistencias y recoger cuatro rebotes.

El mayagüezano termina su carrera con cinco temporadas en el Baloncesto Superior Nacional; 14 en la NBA, 11 con los Mavericks y tres con los Timberwolves de Minnesota y múltiples apariciones vistiendo los colores de la monoestrellada.

Continuar leyendo

DEPORTES

Viento en popa las clasificaciones boricuas para los Centroamericanos 2023

Hasta el momento ya hay 96 atletas clasificados para la justa caribeña a celebrarse del 23 de junio al 8 de julio de 2023

Publicado

on

El Comité Olímpico de Puerto Rico se sumó ayer a la celebración del Día Olímpico. (Suministrada)

San Juan, 24 de junio – La delegación boricua que representará a la Isla en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) San Salvador 2023, ya cuenta con 96 atletas clasificados a la justa regional, que se celebrará del 23 de junio al 8 de julio en la capital salvadoreña.

Ayer, en el marco de la celebración del Día Olímpico, se inició el conteo regresivo para JCC San Salvador 2023. El Día Olímpico conmemora la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI) el 23 de junio de 1894 por el Barón Pierre de Coubertin.

“Es un día sumamente importante para el Olimpismo y nuestra región de Centroamérica y del Caribe. Celebramos el Día Olímpico con un llamamiento para que juntos trabajemos por un mundo en paz”, expresó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez.

“Además, iniciamos con mucho entusiasmo y energía el conteo regresivo para la celebración de San Salvador 2023. Una nueva edición de los juegos más antiguos de nuestra región donde iremos, nuevamente, a sobrepasar nuestras metas con grandes triunfos y excelencia deportiva. Ya tenemos 96 atletas clasificados y seguirán llegando muchos más”, añadió la líder del movimiento olímpico puertorriqueño.

Mientras, el director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR) del COPUR, Fernando Olivero Lora, aseguró que los trabajos para la confección de la delegación puertorriqueña San Salvador 2023 van “viento en popa”.

“Hoy estamos muy contentos de cómo se perfila este inicio del periodo de clasificación de los Juegos. Tenemos 96 atletas ya clasificados”, sostuvo el director del DAR.

El desglose de los deportes con atletas clasificados y finalizado su proceso de clasificación, hasta el momento, son: bolos, escopeta, tiro, tiro con arco y hockey sobre césped. Ciclismo, canotaje y fútbol ya cuenta con atletas clasificados, pero no han terminado su proceso de clasificación.

“Todavía faltan 18 deportes para efectuarse eventos clasificatorios y siete deportes que ya abrieron sus ventanas para la clasificación como son los de marca y tiempo”, explicó Olivero Lora, quien lleva desde el 2014 trabajando en el DAR.

Los deportes con eventos clasificatorios por efectuarse son: baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, esgrima, gimnasia, karate, lucha olímpica, clavados, polo acuático, nado sincronizado, patinaje, remo, sóftbol, surfing, tenis de mesa, voleibol y vela.

Por otro lado, los deportes con periodos o fases de selección para plazas por clasificación vía marca o tiempo son: atletismo, ecuestre, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis y triatlón.

Olivero Lora aclaró que el “Departamento de Alto Rendimiento establecerá unas marcas” y continuará con sus recomendaciones al Comité Ejecutivo del COPUR de los atletas que deben confeccionar la delegación para los Juegos.

“Las marcas de nosotros en el DAR son más rígidas y son más fuertes. Aunque el manual de clasificación diga que sea por puntos nosotros vamos a poner unas marcas más estrictas para certificar a nuestros atletas. Es importante recalcar que, el que el atleta haya clasificado, no necesariamente significa que sea certificado”, profundizó el director del DAR.  

“Todos nuestros atletas pasarán un proceso de evaluación y tiene que demostrar que está entre los mejores cuatro (de la región) individual y en los deportes de conjunto. También se evalúa otros criterios como las marcas de la región, si son atletas con desarrollo juvenil, entre otros. Esto también se está haciendo para los Juegos Panamericanos. Donde no lo hacemos es para los Juegos Olímpicos, porque clasificar a los Juegos Olímpicos ya es un medidor absoluto de rendimiento”, puntualizó Olivero Lora.

Puerto Rico comenzó a competir en la segunda edición de los Juegos en La Habana 1930. Desde entonces acumula 1,581 medallas divididas en 342 de oro, 517 de plata y 728 de bronce. En las dos ocasiones que San Salvador ha sido sede del evento regional, Puerto Rico ganó 15 medallas (cinco de oro, cinco de plata y cinco de bronce) en la edición de 1932. Mientras, la Delegación que compitió en el 2002 sumó 140 preseas de las cuales 32 fueron de oro, 47 de plata y 61 de bronce.  

Detalles de los Juegos San Salvador 2023

La competición durará 16 días y se competirá en 38 deportes y 54 disciplinas. Habrá 38 delegaciones. La subsede será la República Dominicana. Allí se disputará: taekwondo, pentatlón moderno, ecuestre, ráquetbol, canotaje, hockey sobre césped y escopeta.

Las nuevas disciplinas en el programa deportivo serán skateboarding, surf, fútbol de playa, netball y fisicoculturismo. El ajedrez regresará tras estar presente en las ediciones de Panamá 1938 y Barranquilla 1946.

Continuar leyendo

DEPORTES

Nadal estrena la pista central de Wimbledon

Tradicionalmente la pista central se inauguraba el sábado previo al inicio del torneo

Publicado

on

Rafael Nadal tuvo el honor de ser el primero este año en pisar la Catedral del tenis. (EFE)

Londres, 23 de junio (EFE) – El español Rafael Nadal inauguró este jueves la pista central de Wimbledon en un set de entrenamiento contra el italiano Matteo Berretini, en el que el balear cayó por 6-4.

Nadal siguió sumando minutos a la mochila contra uno de los mejores rivales que se puede tener en esta superficie. Berrettini acumula nueve triunfos consecutivos sobre hierba, viene de ganar los títulos de Queen’s y Stuttgart y sostiene un balance de 31-3 desde 2019 en esta superficie, además de haber alcanzado la final de Wimbledon en 2021 y ganar Queen’s 2021 y Stuttgart 2019.

El español tuvo el honor de ser el primero este año en pisar la Catedral del tenis, después de que la organización decidiera que los tenistas podrían entrenar en ella la semana anterior al comienzo del torneo para asentar la hierba.

Esto se ha hecho con la idea de que la superficie no esté tan resbaladiza como el año pasado, cuando tenistas como Serena Williams y Adrian Mannarino sufrieron lesiones de gravedad y hubo muchas caídas en las primeras rondas. Tradicionalmente la pista central se inauguraba el sábado previo al inicio de Wimbledon, con un partido de amistoso de dobles entre dos miembros del club, a los que se invitaba por sorteo.

Más tarde, los campeones defensores del título abrirán el juego en ella, en este caso Novak Djokovic, que ha ganado las últimas tres ediciones del certamen. Al no estar Ashleigh Barty, está por decidir quién la estrenará en el cuadro de chicas.

En el set de entrenamiento, Berrettini se apuntó la victoria gracias a una rotura a favor con 3-3 en el marcador que sostuvo hasta el final con su potente servicio.

Esta fue la segunda sesión de ejercicios del día para Nadal, que previamente se entrenó en una de las pistas del Aorangi Park junto a Francis Roig y Marc López. Fue un entrenamiento ligero, con vistas al partido de Berrettini, y tras vencer ayer a Stan Wawrinka en la exhibición de Hurlingham.

El español volverá a jugar este viernes contra el canadiense Felix Auger-Aliassime en Hurlingham, en el que será su último partido preparatorio antes del arranque de Wimbledon. Además, Nadal jugará ese encuentro ya conociendo su primer rival y su camino en el torneo, puesto que el sorteo se realizará a las 10 de la mañana de Londres este viernes.

Continuar leyendo

DEPORTES

DRD otorga $12 millones al COPUR

Los dineros están destinados a la preparación de los atletas de cara a las Olimpiadas de 2024

Publicado

on

Ray Quiñones, secretario del Departamento de Recreación y Deportes. (Archivo)

San Juan, 21 de junio de 2022 (EFE) – El secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, anunció este martes la transferencia de 12 millones de dólares al Comité Olímpico de Puerto Rico, en su mayoría para la preparación de los atletas.

“Este dinero va dirigido en un 85 por ciento a la preparación de los atletas”, dijo Quiñones en un comunicado de prensa.

“Confiamos en que será de gran ayuda para cubrir los gastos de entrenamientos, viajes y acuartelamientos de los atletas para los futuros compromisos deportivos como los Juegos Centroamericanos y Panamericanos”, agregó.

Según explicó Quiñones, 8 de los 12 millones provienen de la Ley 5-2022, conocida como “Ley para el fortalecimiento y desarrollo del deporte puertorriqueño”, mientras que los 4 millones restantes proceden de un balance de $4 millones de la Resolución Conjunta 94-2013.

De los 8 millones, cuatro irán al Albergue Olímpico en Salinas, $350,000 a la Liga Atlética Interuniversitaria, $200,000 a la Fundación Mayagüez 2010, $100,000 al Comité Paralímpico de Puerto Rico, Special Olympics Puerto Rico y para la Federación de Ajedrez, respectivamente.

Igualmente se repartirán $50,000 dólares a la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, a la Federación de Atletismo y al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

Esta aportación económica beneficiará a los atletas en sus competencias, así como a sus entrenadores y federaciones que se encuentran trabajando en los diferentes eventos clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Continuar leyendo

DEPORTES

Wimbledon rompe tradición

Permitirá que los tenistas practiquen en la pista central y la 1 previo al torneo

Publicado

on

La tradición marcaba que la pista central era inaugurada el fin de semana previo al torneo con un partido de dobles de chicas. (EFE)

Londres, 20 de junio de 2022 (EFE) – Wimbledon ha roto una de sus tradiciones y permitirá que los tenistas entrenen en la pista central y en la pista 1, la segunda en importancia del torneo, para mejorar el agarre de la pista.

El año pasado, la pista central estuvo más resbaladiza que el resto y en ella hubo dos lesiones de gravedad, con Adrian Mannarino y Serena Williams, que tuvieron que retirarse de sus partidos.

Para paliar esto, Wimbledon permitirá que los tenistas entrenen en estas pistas, hasta ahora reservadas solo para los mejores partidos, en la semana previa al torneo.

La tradición marcaba que la pista central era inaugurada el fin de semana previo al torneo con un partido de dobles de chicas, en el que las jugadoras eran elegidas a sorteo entre los miembros del All England Club.

Ahora, algunos tenistas tendrán la oportunidad de probar la hierba de la central en la semana previa al torneo, compaginándolo con los entrenamientos que se llevan a cabo en la terraza Aorangi.

Dos de los tenistas que podrían dejarse caer por la pista central serán Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, que aterrizan este lunes en Londres con la intención de preparar Wimbledon, para lo que entrenarán estos siete días y jugarán la exhibición de Hurlingham.

Continuar leyendo

Facebook

Síguenos en Twitter

MAS VISTO

%d bloggers like this: