Cantón (China) (EFE) – Eddie Casiano, seleccionador de baloncesto de Puerto Rico, dijo tras el triunfo de este miércoles ante Túnez (67-64), que clasifica a su país para la segunda ronda del Mundial de China, que se volvió a demostrar que lo importante es el equipo y no los nombres de los jugadores.
«Aquí estamos entre los mejores 16. Una vez más se demuestra que los nombres no son importantes y que es el trabajo en equipo, la unión y la entrega que se pone al representar un país más importante que los logros individuales», declaró.
El técnico boricua agradeció «el apoyo de los que siempre confiaron» y se mostró «honrado» por tener los jugadores que tiene y «orgulloso» por la manera en la que aceptaron el reto «ante viento y marea» y supieron utilizar como motivación «que muchos no creían que se ganaba un juego en el Mundial y menos que pasaríamos de la primera ronda».
Puerto Rico venció a Túnez, campeona de África, por 67-64 y acompañará a España, primera clasificada del Grupo C, a la segunda fase del Mundial de China.