Connect with us

DEPORTES

Boricua es el ‘Jugador Más Valioso’ en voleibol colegial de EEUU

El opuesto se convierte en el primer jugador desarrollado en Puerto Rico en ganar dicho galardón otorgado por la AVCA

San Juan, 23 abr (EFE News) – El voleibolista puertorriqueño Gabriel García, alumno de tercer año de la Universidad de Brigham Young (BYU), fue elegido como el “Jugador del Año” de la temporada colegial 2020 de la División I-II, por la Asociación de Entrenadores de Voleibol de Estados Unidos (AVCA), se anunció este jueves.

De esta manera, el opuesto se convierte en el primer jugador desarrollado en Puerto Rico en ganar dicho galardón otorgado por la AVCA.

Además, García se convierte en el tercer voleibolista de BYU en ganar el premio por la AVCA, después de Carlos Moreno en 2004 y Taylor Sander en 2014.

García, según datos provistos por la AVCA en su página web, terminó primero en el voleibol colegial estadounidense en puntos por set con 5,46, y saques directos por parcial con 0.92.

Durante la temporada pasada, que se detuvo por la pandemia del COVID-19, García rompió la marca de saques directos en BYU, con 56.

Además, en un partido ante la Universidad de Hawai, la entonces clasificada número uno en el voleibol colegial estadounidense, García empató la segunda mayor cantidad de saques directos para BYU en un solo juego, con ocho.

García lideró su equipo en remates, con 244, y culminó segundo en bloqueos, con 61.

Por todo esto, García fue incluido en el primer equipo de la nación All-American, y ganó el premio al “Jugador del Año” de su conferencia, la Mountain Pacific Sports Federation (MPSF).

BYU terminó la temporada con marca de 17-1 y ubicándose en el primer puesto del ránking universitario estadounidense.

García se desarrolló en Puerto Rico en el club Borinquen Coquí, en San Juan, y luego fue becado en el aspecto deportivo en Saint Francis School, en Carolina.

Otros destacados exvoleibolistas puertorriqueños que representaron a BYU, fueron el acomodador Héctor Lebrón, quien ganó el premio del “Jugador del Año” dado por la revista “Volleyball Magazine”, y Ossie Antonetti y Ramón “Monchito” Hernández, quienes fueron distinguidos como el “Jugador Más Valioso” en sus respectivos torneos finales de voleibol colegial estadounidense. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: