San Juan, Puerto Rico – En una electrizante noche de baloncesto en la Sección A del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Capitanes de Arecibo volvieron a demostrar su supremacía al vencer 91-82 a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Manuel «Petaca» Iguina. Con este triunfo, los Capitanes lograron la clasificación a la postemporada, mantuvieron su racha perfecta contra los Piratas en la temporada y continuaron consolidándose como el mejor equipo del torneo.
El equipo dirigido por Juan Cardona exhibió un juego redondo, controlando el ritmo del encuentro y dominando en la mayoría de las transiciones de defensa a ataque. Tres jugadores de los Capitanes superaron los 10 puntos, destacando la actuación de Jahlil Okafor, quien lideró con 27 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Alfonso Plummer, considerado uno de los mejores nativos en la liga, aportó 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, mientras que Víctor Liz sumó 15 puntos, 8 rebotes y 3 robos de balón.
Por Quebradillas, Tai Odiase fue el máximo anotador con 21 puntos, seguido por Emmanuel Mudiay con 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Phillip Wheeler contribuyó con 15 puntos y 7 rebotes, e Isaiah Piñeiro añadió 11 puntos.
Carolina dominó a Caguas
En la Sección B, los actuales campeones, los Gigantes de Carolina, mantuvieron su dominio al vencer 97-92 a los Criollos de Caguas. Carolina ha ganado tres de los cuatro encuentros disputados contra los Criollos esta temporada. A pesar de un intento de remontada por parte de Caguas en el tercer cuarto, Carolina aseguró el partido con un sólido último cuarto, superando 26-17 a sus rivales.
Tremont Waters fue el máximo anotador del partido con 26 puntos y 5 asistencias, seguido por David Scottie James, quien registró un doble-doble con 24 puntos y 16 rebotes. Brandon Goodwin añadió 16 puntos y 8 asistencias, e Ismael Cruz anotó 15 puntos, todos desde larga distancia. Para los Criollos, Travis Trice lideró con un doble-doble de 23 puntos y 13 asistencias, acompañado por John Jenkins con 26 puntos. Devon Collier también destacó con un doble-doble de 15 puntos y 15 rebotes.
Manatí le ganó a Santurce
En otro emocionante encuentro, los Osos de Manatí superaron a los Cangrejeros de Santurce 111-97, manteniéndose en la lucha por los primeros lugares de la Sección B. Manatí dominó el encuentro desde el inicio, y aunque cometieron 18 errores que permitieron a los Cangrejeros acercarse, mantuvieron una ventaja significativa hasta el final.
Jordan Howard, saliendo del banco, fue el mejor jugador de la noche con 26 puntos y 9 asistencias. Jihvvan Jackson tuvo una destacada actuación con 19 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de balón. Otros jugadores clave incluyeron a Isaac Sosa con 15 puntos, Cheick Diallo con 13 puntos y 6 rebotes, y Alex Morales con 12 puntos. Tyler Davis también anotó en doble cifra con 10 puntos y 6 rebotes en 15 minutos. Para los Cangrejeros, Ángel Matías lideró con 23 puntos y 7 rebotes, seguido por Jared Sullinger con un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, y Tyler Harvey con 19 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.
La acción del BSN continúa hoy con una doble jornada. Los Gigantes de Carolina (14-12) recibirán a los Mets de Guaynabo (13-9) en un duelo crucial por el primer lugar de la Sección B. En la Sección A, los Santeros de Aguada (12-16) defenderán su cuarta plaza ante los Leones de Ponce (10-13).