Tyler Harrison lideró la ofensiva con un doble-doble en victoria de 86-63 en el Palacio de Recreación y Deportes
San Juan, Puerto Rico – Los Indios de Mayagüez dominaron con autoridad a los Piratas de Quebradillas al vencerlos 86-63 en la jornada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) celebrada anoche, en el Palacio de Recreación y Deportes Germán “Wilkins” Vélez.
Con esta victoria, Mayagüez continúa demostrando su fuerza como local y su cohesión como equipo.
El pívot Tyler Harrison fue la figura más destacada del encuentro al registrar un impresionante doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes. Fue secundado por Sam Waardenburg con 15 unidades y Josué Erazo, quien aportó 14 puntos y 7 rebotes a la causa indígena.
Por los Piratas, Emmanuel Mudiay fue el único que logró alcanzar cifras dobles en anotación con 12 puntos, mientras que Joshua Ibarra terminó con 10 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, en un esfuerzo que resultó insuficiente para contrarrestar la ofensiva rival.
En el aspecto colectivo, los Indios fueron superiores en todos los renglones estadísticos. Lanzaron para un 49% desde el campo (35 de 71), comparado con un 38% de Quebradillas (24 de 62). La diferencia fue aún más marcada en los tiros de tres, donde Mayagüez conectó 6 de 20 intentos (30%), mientras que los Piratas solo lograron 1 de 14 (7%).
La batalla por los rebotes también favoreció ampliamente a los locales con 45 capturas frente a 31 de los visitantes. En cuanto a la distribución del balón, los Indios registraron 20 asistencias, más del doble que las ocho acumuladas por Quebradillas.

La acción del BSN continúa este miércoles con tres partidos en calendario: los Vaqueros de Bayamón visitan a los Criollos de Caguas, los Santeros de Aguada reciben a los Leones de Ponce, y los Atléticos de San Germán enfrentan a los Mets de Guaynabo en la carretera.