Connect with us

DEPORTES

Así son las ocho sedes del Mundial de Baloncesto

La capital china, Pekín, donde jugará en la fase de grupos la selección anfitriona, será la sede principal del campeonato

Shanghái (China) (EFE) – Dos megaurbes, Pekín y Shanghái, dos grandes ciudades de interior, Nankín y Wuhan, y cuatro más (Shenzhén, Dongguan, Foshan y Guangzhou) en una de las provincias más prosperas del país, Cantón, son las ocho sedes que acogerán la Copa del Mundo de Baloncesto de 2019, que arranca el 31 de agosto.

Icónicos estadios que han celebrado acontecimientos tan relevantes como unos Juegos Olímpicos o una Expo internacional o modernos recintos inaugurados en los últimos años serán los lugares donde las 32 mejores selecciones del mundo lucharán por ser el nuevo campeón.

La capital china, Pekín, donde jugará en la fase de grupos la selección anfitriona, será la sede principal del campeonato, pues allí se disputarán además las semifinales y la gran final el próximo 15 de septiembre.

Esos partidos tendrán lugar en el Gimnasio Olímpico de Baloncesto, creado para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 que tiene capacidad para unos 18,000 espectadores.

Otra de las sedes principales está en Shanghái, donde el próximo 1 de septiembre debutará la selección estadounidense en el Mercedes-Benz Arena, antiguamente conocido como Centro Cultural de la Exposición Universal de Shanghái, ya que fue construido para ese acontecimiento celebrado en 2010.

El estadio está inspirado en un platillo volador y tiene capacidad para 18,000 personas que podrán disfrutar de la fase previa y también de parte de los cuartos de final de la competencia, que compartirá con Dongguan.

Ubicada en la sureña provincia de Cantón, en el delta del río de la Perla, la urbe es una importante ciudad industrial de 8.26 millones de habitantes.

Los partidos se celebrarán en el Dongguan Arena o Centro de Deportes Nissan, un pabellón con capacidad para cerca de 15,000 personas y sede del equipo Guangdong Southern Tigers de la Asociación de Baloncesto de China (CBA), la máxima competición nacional.

En Cantón se encuentran también otras tres ciudades sede del mundial: Foshan, Shenzhen y la capital homónima, Cantón o Guangzhou, donde jugará la primera fase la selección española en el Arena Internacional de Deportes, un pabellón deportivo con aforo para 18,000 espectadores y anfitrión de eventos como los Juegos Asiáticos en 2010.

Unos 13 millones de habitantes tiene esta ciudad (sumando su área metropolitana) también conocida como Guangzhou, la tercera más grande de China y que está ubicada a unos cien kilómetros de Hong Kong.

Haciendo frontera con Hong Kong está la urbe de Shenzhen, que en las últimas décadas ha pasado de ser un pueblo de pescadores a una próspera ciudad de 12.5 millones de habitantes y uno de los centros tecnológicos más importantes del país.

El Centro de Deportes Bahía de Shenzhen será el lugar donde selecciones como Francia o la República Dominicana competirán en este estadio, sede de la ceremonia de apertura de la Universiada de 2011.

Y en Foshán, ciudad de 7.2 millones de habitantes, se jugará en el Foshan International Sports and Cultural Center, un pabellón con capacidad para 14,700 personas estrenado el año pasado con un partido de clasificación de la Selección China.

Las otras dos sedes del mundial son Wuhan y Nankín (también conocida como Nanjing), la histórica urbe que fue una de las cuatro capitales de la China antigua y hoy es la capital de la provincia de Jiangsu.

Selecciones como Brasil jugarán en el Parque Deportivo Olímpico Juvenil, un estadio con capacidad para unas 20,000 personas que se construyó para ser una de las sedes de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014.

En Wuhan, capital de Hubei, selecciones como Argentina y Rusia jugarán en el Gimnasio Wuhan (el más pequeño de los ocho, con capacidad para 13,000 personas), que fue la sede principal del Campeonato FIBA Asia de 2011 y sede de la Copa FIBA Asia de 2014.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: