Contáctenos

DEPORTES

Federación de Voleibol acata cambio ciudadanía deportiva de Gabriel García

“Aunque pudiéramos apelar la decisión, acataremos la misma. El jugador dejó claro que no le interesa jugar con nuestra Selección Nacional”, expresó la FPV en su cuenta de Facebook.

San Juan, 31 mar (EFE) – La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) dijo este jueves que acatará la decisión del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) de aceptar cambiar la ciudadanía deportiva de Gabriel García a Estados Unidos.

“Aunque pudiéramos apelar la decisión, acataremos la misma. El jugador dejó claro que no le interesa jugar con nuestra Selección Nacional”, expresó la FPV en su cuenta de Facebook.

Las declaraciones del organismo deportivo local provienen después de que García confirmara este jueves, mediante una carta de dos páginas, la decisión del Comité Ejecutivo de la FIVB de cambiarle su ciudadanía deportiva.

Dicho comité tomó la decisión luego de escuchar el miércoles los argumentos a favor y en contra del cambio de solicitud que sometió el jugador desde la FPV a la de Estados Unidos (USA Volleyball).

Con la decisión final, García, de 23 años y miembro del club A.S. Lube Civitanova de la Liga A1 de Italia, podrá representar a Estados Unidos.

Puerto Rico es territorio estadounidense desde 1898 y se define como Estado Libre Asociado a ese país, con Constitución propia y con cierto grado de autonomía, aunque EE.UU. se reserva apartados como defensa, moneda, inmigración y aduanas, entre otros.

Además, los puertorriqueños cuentan con ciudadanía y pasaporte estadounidense.

En la carta de dos páginas, García expone sus razones para haber solicitado el cambio de ciudadanía deportiva, incluyendo “deterioro de la estructura” de los recursos de la FPV para atender la selección nacional masculina. 

A su vez, García anheló que la administración de la FPV “ha tratado de hacer lo mejor con los pocos recursos que posee y espero que de esta experiencia tan dolorosa salga algo positivo. Espero que mis compañeros puedan experimentar un verdadero cambio”. 

“La FPV continuará con su trabajo y sus compromisos futuros, en particular el Campeonato Mundial que se celebrará en septiembre, en el cual representaremos a Puerto Rico con mucho orgullo y determinación”, puntualizó el organismo deportivo puertorriqueño. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: