Contáctenos

NOTICIAS

Biden aprueba Declaración de Desastre Mayor por los estragos de Fiona

Esto permitirá activar las ayudas económicas de FEMA de asistencia pública

Publicado

on

El gobernador Pedro Pierluisi junto a la administradora de FEMA, Deanne Criswell. (FEMA/Facebook)

San Juan, 22 de septiembre (EFE) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció ayer, miércoles, que el Gobierno de Estados Unidos aprobó su solicitud de Declaración de Desastre Mayor para la isla en respuesta al huracán Fiona.

“Esto asegura que nuestro pueblo tendrá acceso a la ayuda adicional de FEMA (Administración Federal de Manejo de Emergencias) para recuperarse de los daños” provocados por el huracán”, dijo el gobernador en su cuenta oficial de Twitter.

Pierluisi hizo esta petición al presidente estadounidense, Joe Biden, quien se comprometió a dar prioridad al asunto y que el domingo pasado ya aprobó una declaración de emergencia federal.

Esta declaración de desastre mayor permite activar las ayudas económicas de FEMA de asistencia pública para ofrecer servicios y trabajos de emergencia a los damnificados por el huracán.

FEMA enviará, además, cientos de efectivos adicionales a Puerto Rico para responder a la emergencia y su administradora, Deanne Criswell, empezó a evaluar la situación sobre el terreno y determinar los recursos necesarios para apoyar su recuperación.

El huracán de categoría 1, que tocó tierra en el suroeste de Puerto Rico el pasado domingo, dejó en la isla carreteras intransitables, áreas inundadas, viviendas destruidas y postes de electricidad caídos.

Todavía no hay un estimado de los daños causados por Fiona sobre la isla ni se han determinado las víctimas mortales vinculadas directa o indirectamente con la tragedia, aunque estas superarían la decena.

“No están solos en esta recuperación. FEMA estará con ustedes. Estaremos aquí mañana, la semana próxima y los siguientes meses para todas sus necesidades”, aseguró Criswell. 

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter