Connect with us

AMBIENTE

Una alianza internacional busca proteger el 30% de la tierra y el mar en 2030

El jefe del Gobierno insistió en que todo el mundo debe trabajar unido como “comunidad global” para hacer la inversión necesaria a fin de proteger el planeta y la vida que en él habita

Francia, la ONU y el Banco Mundial han organizado la cumbre "One Planet Summit", que reúne a jefes de Estado y de gobierno con el objetivo de lograr compromisos en favor de la preservación de la biodiversidad. EFE

Londres, 11 ene (EFE) – El Reino Unido invertirá 3,000 millones de libras ($4,044 millones) para contribuir a los esfuerzos destinados a proteger la naturaleza en los próximos cinco años, señaló este lunes el primer ministro británico, Boris Johnson.

Este aporte, procedente del fondo de 11.600 millones de libras ($15,633 millones) que tiene el país para afrontar la crisis climática, irá a proyectos destinados a impedir la destrucción de las selvas y la conservación marina, indicó el Gobierno al adelantar la intervención de Johnson en la cumbre virtual sobre biodiversidad “One Planet Summit” que se celebra en París.

Esta inversión, según el Ejecutivo, responde a la estrecha relación que hay entre clima y naturaleza, dado que los expertos han observado un descenso del 68% en las poblaciones de mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios desde los pasados años 70.

Además del primer ministro, también interviene el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, gran defensor de la lucha contra la crisis climática y a favor de los cultivos ecológicos.

“No vamos a alcanzar nuestros objetivos sobre el cambio climático, el desarrollo sostenido y la prevención de pandemias si fracasamos a la hora de cuidar del mundo natural que nos aporta alimentos para comer, agua para beber y el aire que respiramos”, señaló Johnson con motivo de esta cumbre.

El jefe del Gobierno insistió en que todo el mundo debe trabajar unido como “comunidad global” para hacer la inversión necesaria a fin de proteger el planeta y la vida que en él habita.

Francia, la ONU y el Banco Mundial han organizado la cumbre “One Planet Summit”, que reúne a jefes de Estado y de gobierno con el objetivo de lograr compromisos en favor de la preservación de la biodiversidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: