Connect with us

AMBIENTE

Rescatan a dos tortugas marinas peje blanco

Ambas, una hallada cerca de la zona “Mata La Gata” y la otra reportada en Salinas, presentaron un estado crítico y no podían sumergirse

Se solicita a los nautas y bañistas a conocer los estatutos de navegación y seguridad acuática para conservar y proteger especies en peligro de extinción. (Foto: Montañez/Cesam)

San Juan, 24 de agosto de 2021 (EFE) – Dos tortugas marinas, de la especie peje blanco, fueron rescatadas este lunes en La Parguera, en Lajas, y en la zona de la Reserva Nacional de Investigación Estuarina de Bahía de Jobos, en Salinas.

La bióloga Grisel Rodríguez, coordinadora del Programa de Rescate de Mamíferos Marinos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, precisó que la primera tortuga, una adulta de unas 2,000 libras, fue hallada cerca a la zona de “Mata La Gata” por personal del Departamento de Ciencias Marinas de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez que confrontaba problemas para sumergirse.

“De la información que tenemos al momento, descartamos que haya sido un impacto de embarcación porque no presenta marcas en su cuerpo”, indicó.

“La tortuga fue transportada por agentes del Cuerpo de Vigilantes al Centro de Conservación de Manatíes donde será evaluada para identificar qué pudo haber sucedido. Su estado es crítico y de lo que observamos no puede sumergirse”, detalló.

La segunda tortuga fue reportada en Salinas y también presentaba los mismos síntomas y conducta.

De la misma forma, fue transportada al Centro de Conservación de Manatíes para atención médica.

“Solicitamos, como siempre, a los nautas y bañistas a conocer los estatutos de navegación y seguridad acuática para que continuemos conservando y protegiendo estas especies que están en peligro de extinción. Les recuerdo que nosotros estamos en su hábitat, por lo que debemos tener precaución cuando visitemos estas áreas”, agregó. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: