Connect with us

AMBIENTE

Piden “acciones creíbles” para la cumbre del clima

Advierten que mantener el objetivo de 1.5 grados vivo “no puede ser un slogan vacío”

ambiente
La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon (Foto: EFE/EPA/Robert Perry/Archivo)

Londres, 25 de octubre de 2021 (EFE) – La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, aseguró este lunes que la cumbre del clima de Glasgow puede ser el comienzo de una “revolución verde”, al tiempo que pidió esfuerzos para evitar “eslóganes vacíos” y, en cambio, plantear “acciones creíbles”.

La líder nacionalista efectuó esas declaraciones durante una conferencia con jóvenes y estudiantes, días antes de que arranque en la ciudad escocesa la cumbre COP26, que celebrará del 31 de octubre al 12 de noviembre.

“Nos tomamos en serio la responsabilidad de todos los gobiernos, a todos los niveles, para demostrar ambición, para impulsar acciones. Si lo hacemos, podemos contribuir al éxito de la cumbre”, destacó Sturgeon en su intervención.

En su opinión, “países pequeños” como Escocia pueden liderar este cambio, pero recordó que son las grandes potencias las que “más contaminan, las que deben “dar un paso al frente” para plantear “acciones ambiciosas” de cara a cumplir con el objetivo de “cero emisiones”.

La COP26 es considerada como la conferencia del clima más importante desde el acuerdo de París (2015), que busca mantener el aumento de la temperatura global promedio por debajo de los 2 grados centígrados, y perseguir esfuerzos para limitar el incremento a 1.5 grados.

“La idea de mantener el objetivo de 1.5 grados vivo no puede ser solo un eslogan vacío. Debe de ser auténtico. Para lograrlo, deben de producirse avances en Glasgow”, agregó Sturgeon.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: