Contáctenos

AMBIENTE

Para la Naturaleza vende árboles nativos, frutales y endémicos

Estos árboles se adaptan fácilmente a las diferentes condiciones climáticas de la isla

Vivero Cañón San Cristóbal Para Naturaleza (Foto: Suministrada)

San Juan, 24 de febrero de 2022 – Para la Naturaleza abre sus viveros al público luego de la limitación de visitas a causa de la pandemia. Ya puedes visitarnos, adquirir tus árboles, recibir orientación de nuestros expertos para que selecciones el árbol adecuado para tu espacio de siembra e información sobre cómo cuidarlos. 

Los Viveros de Para la Naturaleza ubican en Hacienda La Esperanza, en Manatí; Hacienda Buena Vista, en Ponce; Cabezas de San Juan, en Fajardo; Cañón San Cristóbal, en Barranquitas y el Jardín Botánico-Norte en Río Piedras, en horario de 7:00am a 3:00pm de lunes a sábado. Con la compra de un árbol, nos apoyas a continuar los esfuerzos de reforestación en las islas de Puerto Rico. 

Algunas de las especies comunes nativas que puedes adquirir son: brunfelsias, eugenias, icacos, retama prieta, retama San José, maría, almácigo, mangle botón, tintillo, moca y malagueta. Así como los árboles frutales de: icaco, anón, corazón, guanábana, mamey, acerola y jagua.

El costo por árbol comienza en $6.50 y se aceptan pagos por ATH Móvil. Los fondos recaudados con la venta de árboles se utilizan para costear los esfuerzos de reforestación en el archipiélago de Puerto Rico y la producción de 150,000 árboles anuales entre los cinco viveros.

La reforestación tiene beneficios innumerables para los ecosistemas y las comunidades humanas ante la crisis climática que vivimos. 

En Puerto Rico existen aproximadamente 750 especies de árboles, de las cuales 547 se consideran especies nativas y 141 son endémicas. Estos árboles se adaptan fácilmente a las diferentes condiciones climáticas de las islas. 

Los árboles son nuestros mejores aliados ante los retos climáticos que enfrentamos. Además de embellecer y brindar frutos que nutren a las comunidades, los árboles contribuyen a la industria agrícola local, suplen a los acuíferos para generar agua potable, previenen inundaciones, mejoran la calidad del aire y son fuente de alimento para la fauna local.

Para orientación telefónica pueden comunicarse de miércoles a sábado directamente con los viveros.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: