Contáctenos

AMBIENTE

Para la Naturaleza regalará 25 mil árboles nativos

La entrega de los árboles se hará tipo servi-carro de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Publicado

on

Cada persona podrá reservar hasta cuatro árboles. (Facebook/Para la Naturaleza)

San Juan, 13 de septiembre (EFE) – La organización Para la Naturaleza anunció este martes que repartirá los días 23 y 24 de septiembre 25,000 árboles nativos, endémicos y frutales libre de costo como parte del movimiento de reforestación #LaSiembra2022.

“La Siembra” forma parte de un esfuerzo de la Unidad de Reforestación de Para la Naturaleza para promover un movimiento ecológico con el propósito de integrar y educar a la ciudadanía acerca de la reforestación, explicó la organización en un comunicado.

La entrega de los árboles se hará tipo servi-carro entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, y habrá 65 especies disponibles, entre ellas: roble nativo, retama san josé, acerola, guayaba, mangle botón, guanábana, café, grosella, maga, mamey, uva playera, entre otros.

Cada persona podrá reservar hasta cuatro árboles.

La repartición se hará en el Vivero de Para la Naturaleza en el Jardín Botánico Norte en Río Piedras, Reserva Natural Hacienda La Esperanza en Manatí, Reserva Natural La Parguera en Lajas, Centro de Visitantes de Medio Mundo y Daguao en Ceiba, Antiguo Club de Leones en Barranquitas y en el Parque Isidro García en Mayagüez.

Las personas deben reservar los árboles a través de la página web, pln.org/lasiembra.

A su vez, en la página los participantes encontrarán la información de localizaciones, especies disponibles, recomendaciones de qué especie deben sembrar para su lugar y espacio, así como videos tutoriales para sembrar los árboles.

Para La Naturaleza también pidió a los sembradores que registren su siembra en la aplicación Hábitat PLN. Al registrarla, aseguran que se sumen a la meta de reforestación de Para la Naturaleza.

En la aplicación, también se podrá vigilar el crecimiento y mantenimiento de los árboles sembrados y los avances de reforestación a través de un mapa.

También recomendaron descargar una foto del árbol sembrado en todas las plataformas de redes sociales, mencionar a @Paralanaturaleza e incluir la etiqueta #LaSiembra2022.

En Puerto Rico existen aproximadamente 750 especies de árboles, de las cuales 547 se consideran especies nativas y 141 han sido consideradas endémicas.

Estos árboles se adaptan más fácilmente a las diferentes condiciones climáticas de las islas.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter