martes, septiembre 26, 2023
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
  • JUEGOS
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NOTICIAS AMBIENTE

Para la Naturaleza invita a celebrar el Día Internacional de las Veredas

Ey Boricua Por Ey Boricua
1 de junio de 2023
En AMBIENTE
Tiempo de leer:3 mins de lectura
A A
0
152
SHARES
723
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, Puerto Rico – El sábado 3 de junio se celebra el Día Internacional de las Veredas. Para la Naturaleza te invita a disfrutar de las veredas auto interpretativas para respirar aire más puro, ejercitarte al aire libre, observar aves, conectar con tu entorno y estar más cerca de la naturaleza. 

Las áreas naturales son de vital importancia para nuestro bienestar y el de todas las formas de vida. Juntos podemos continuar manteniendo la salud de los ecosistemas de Puerto Rico al recrearnos responsablemente al aire libre. Te invitamos a cuidarles. 

Planifica tu visita para un mejor disfrute y evalúa las opciones que respondan al tipo de actividad que deseas realizar. 

Las siguientes rutas están abiertas gratuitamente con señalización para que aprendas sobre el ecosistema que te rodea. 

Vereda Cascada El Ancón, Cañón San Cristóbal en Barranquitas 

La vereda Cascada El Ancón está ubicada en el barrio Helechal en lo alto de las montañas de Barranquitas. Es una vereda lineal, moderadamente frecuentada y discurre por zonas agrícolas y boscosas. Esta experiencia te permitirá contemplar los márgenes del Cañón San Cristóbal desde arriba. Mientras asciendes y desciendes por la vereda experimentarás vistas únicas y la espesura del bosque. Esta vereda te llevará hasta la vista de la cascada El Ancón. Esta cascada tiene una caída de agua que supera la altura de la Estatua de la Libertad.

Vereda Suñé, Cañón San Cristóbal en Barranquitas 

Está ubicada en la reserva que se extiende entre los municipios de Barranquitas y Aibonito. Es una trayectoria lineal poco frecuentada a través de la cresta de una montaña en donde tienes la oportunidad de observar paisajes que se extienden desde Comerío, Naranjito y Cayey. Durante la caminata puedes apreciar las vistas de los ríos Usabón, Piñonas y el pueblo de Aibonito .

Vereda río Grande de Manatí, Reserva Natural Hacienda La Esperanza en Manatí

Esta vereda es un circuito moderadamente frecuentado, que ofrece la oportunidad de conocer la gran mayoría de los componentes del paisaje de la Reserva Natural Hacienda La Esperanza. Comenzando por el litoral costero, tendrás la oportunidad de explorar playa Las Marías y playa Tómbolo, entre otras playas de gran importancia para el anidamiento de la tortuga carey. El bosque costero es el lugar perfecto para descansar bajo la sombra de verdes árboles que atraen un sinnúmero de aves migratorias. 

Vereda Humedal Los Machos, Medio Mundo y Daguao en Ceiba

Esta vereda incluye un ecosistema compuesto por bosque seco, salitral y humedal de mangle. Requiere una buena condición física para los caminantes. Desde la vereda se puede observar el Bosque Nacional El Yunque y la conectividad que existe hasta la costa. La vereda también tiene vistas hacia los cayos de Isla Piñero, Piñerito y Cabeza de Perro.

Para ver las direcciones y mapas de estas veredas puedes acceder a la página web pln.org/veredas o bajar la aplicación digital All Trails desde tu unidad móvil. También puedes encontrar detalles en las redes sociales de Para la Naturaleza o llamando al 787.722.5882.

Tags: Día Internacional de las VeredasPara La Naturaleza
Comparte61Tweet38
Ey Boricua

Ey Boricua

Síguenos en Twitter

Mis tuits

SIGUENOS

  • Esta semana mataron a dos un tribunal, y a los jueces los premiaron con aumento de sueldo. Estudiantes de Carolina y Cataño asfixiados por el calor protestaron, y la secretaria de educación les dijo: “compraremos abanicos”, escribe Sandra Rodríguez Cotto en su columna semanal para EyBoricua.com. LINK EN EL BIO
  • La Selección Nacional de Puerto Rico ahora tendrá que buscar el boleto a las olimpiadas en el Repechaje FIBA que se celebrará desde el 2 de julio de 2024. Detalles LINK en BIO.
  • #BlueMoon #LunaAzul #OceanPark #PuertoRico
  • La nueva #película de superhéroes @bluebeetle, del director #puertorriqueño @angelmanuelsoto, explora una faceta poco usual de los latinos en el cine, la del héroe: “Nuestro superpoder está en lo que somos”. Más detalles en el LINK en el BIO.
  • "Mientras se celebra que Puerto Rico tendrá su primer banco local digital, se oculta que uno de quienes lo creo fue uno de los responsables por la quiebra y la deuda que pagamos todos los puertorriqueños", escribe @srcsandra. Link a la columna en el BIO.
  • La administración municipal de San Juan develó un mosaico dedicado al múltiple campeón mundial del boxeo, @felixtitotrinidad, el Orgullo de #Cupey Alto, para honrar su vida y legado al deporte, así como a Puerto Rico. Detalles en el LINK EN EL BIO.
  • Ni la derrota de #PuertoRico ante #RepúblicaDominicana en cinco emocionantes parciales pudo evitar que las boricuas poncharan su boleto a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Chile.

Puerto Rico, al ser el mejor equipo en el ranking de #NORCECA sin haber clasificado a los Juegos Panamericanos activo en los cuartos de final de la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayor, que se lleva a cabo en Ponce, se quedó con la plaza para Santiago 2023. FOTOGALERÍA por @jamfotospr y detalles en el LINK EN EL BIO.
  • El alcalde de San Juan, Miguel Romero, firmó este martes el proyecto de ordenanza municipal del nuevo Código de Orden Público que, entre otras medidas, limita la venta y expendio de bebidas alcohólicas, y entrará en vigor en 90 días. Lee el documento en el link en el bio.
  • El domingo se realizó una misa en la Iglesia San Mateo en #Santurce en reclamo de #JusticiaParaJustinSantos. Pedro Ruiz, amigo de Justin, habló durante el acto y presentó a Keven Monserrate Gandía, quien era pasajero en el vehículo que conducía el fallecido hermano de @arcangel. #JusticiaParaJustinyKeven
Ey Boricua

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

Navigate Site

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • ENTRETENIMIENTO
  • OPINIÓN
  • JUEGOS

Follow Us

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
  • JUEGOS

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones