domingo, enero 29, 2023
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
  • ESPECIAL CATAR2022
    La selección Argentina finaliza su caravana en helicóptero

    La selección Argentina finaliza su caravana en helicóptero

    El cuento de hadas francés se desvanece ante Argentina

    “Volveremos”, la promesa de la estrella francesa Kylian Mbappé

    El barrio de Messi, a puro llanto

    El barrio de Messi, a puro llanto

    Messi y Argentina agrandan su leyenda

    Messi y Argentina agrandan su leyenda

    La Argentina de Scaloni, 3 títulos en un año y medio

    La Argentina de Scaloni, 3 títulos en un año y medio

    El cuento de hadas francés se desvanece ante Argentina

    El cuento de hadas francés se desvanece ante Argentina

Sin resultados
Ver todos los resultados
Ey Boricua
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NOTICIAS AMBIENTE

Más de 25,000 peces león capturados en torneo de pesca en Florida

admin Por admin
16 de septiembre de 2022
En AMBIENTE
Tiempo de leer:2 mins de lectura
A A
0
4
SHARES
20
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Miami, 16 de septiembre (EFE) – Más de 25,000 ejemplares de pez león capturados es el resultado de la edición de 2022 del torneo de pesca Lionfish Challenge, que se organiza cada año en Florida para acabar con esta especie invasora que se ha convertido en una amenaza para el ecosistema regional.

La organización del torneo informó este viernes en un comunicado que 707 participantes capturaron un total de 25,299 ejemplares de peces león, cifras récord tanto de pescadores como de captura desde el inicio del torneo en 2018.

Los pescadores realizaron un total de 676 salidas de pesca en todo el estado de Florida durante la competencia, que se desarrolló durante tres meses y finalizó este septiembre. 

El ganador en la división recreativa fue Isaac Jones, que capturó un total de 461 kilogramos (1,018 libras) en ejemplares de pez león, mientras que el título de campeón comercial lo obtuvo Paul DeCuir, en este caso por su captura de ejemplares por 495 kilogramos (1,092 libras)

El torneo es una iniciativa que favorecen las autoridades estatales para acabar con la presencia del pez león, una especie no nativa y de picadura venenosa que se ha convertido desde hace años en una amenaza para el ecosistema regional.

El pez león no se enfrenta a depredadores naturales en aguas de Florida y compite por el alimento con especies nativas, tales como el pargo y el mero, lo que, con los años, lo ha convertido en una de las especies invasoras marinas más perjudiciales.

Con origen en la región Indo-Pacífica, el pez león llegó a medidos de los años 80 del pasado siglo a las aguas de Florida, a la vez que a zonas de Centroamérica y el Caribe.

El torneo de pesca Lionfish Challenge cuenta con el apoyo de la Comisión para la Conservación de la Vida Silvestre y la Pesca (FWC), que promueve estas iniciativas en las que además se incentiva su venta a cadenas de supermercados y restaurantes. 

La lucha contra el pez león hizo que, incluso, a principios del pasado verano el submarino SeaMobile iniciara un estudio en las aguas de Florida sobre el pez león y sus costumbres para contar con herramientas que ayuden a limitar su expansión.

Tags: Floridapez leóntorneo de pesca
Comparte2Tweet1Comparte
admin

admin

Síguenos en Twitter

Mis tuits

SIGUENOS

  • Arrancaron las Fiestas de la Calle San Sebastián 2023. Y tú, ¿vas a ir subiendo y bajando este fin de semana?
  • #Turpial en #Utuado. Foto @jmaldonadomarrero / EyBoricua.com 

#birds #pájaros #PuertoRico #birdphotography
  • @wisinyyandel comenzaron su serie de conciertos, “La Última Misión”, en #PuertoRico. Fueron miles los asistentes que disfrutaron las dos horas y media del enérgico espectáculo que brindaron en el @coliseopr.
 
“Cuando la gente nos pregunta cómo hemos logrado el éxito en estos 24 años de carrera, yo les contesto que ha sido la bendición de Dios y el cariño de todos ustedes, Gracias Puerto Rico”, indicó Wisin a los presentes en la noche del domingo. En este primer fin de semana Wisin y Yandel contaron con excelentes invitados como @jowellyrandy, @zionylennox, @yaviah_ y @yomomusic. 

Detalles en el link en el bio. 

📸@jmaldonadomarrero | eyboricua.com
  • El @prcocktailweek celebrará su cuarta edición del 13 y 20 de noviembre en @laconcharesort y Barras Oficiales en toda la Isla. El evento de coctelería más grande en el Caribe presentado por Rones de Puerto Rico, Tequila Don Julio y Dewars, une a profesionales de la industria de la hospitalidad y a consumidores en una semana de seminarios, competencias, lanzamientos y eventos sociales para mostrar lo mejor de la coctelería local en un escenario internacional.
  • Más de 6,000 personas se están dando cita en el Centro de Convenciones para el National Diversity in STEM Conference de @sacnas. @ciencia.pr
  • Agricultores locales hicieron un llamado a los municipios a cuidar la corteza terrestre, sobre todo, en aquellos pueblos que son propensos a la erosión del terreno para poder tener un proyecto agrícola de país sustentable. 

Elena Biamón, de Finca Gripiñas en Jayuya, se mostró preocupada ante lo que describió como un esfuerzo descuidado de algunos municipios de limpiar los terrenos afectados y no afectados por el huracán Fiona para recibir fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
  • Atardecer en #Salinas.
  • La ley de bolsas plásticas ha tenido un efecto positivo en los cuerpos de agua en #PuertoRico, explica Ana Trujillo de @scuba_dogs_society #LimpiezaInternacionaldeCostas2022
  • ¿Ya viste la #Luna Llena hoy? ¡Taguéanos en tus fotos y las compartimos en los Stories! #PuertoRico #FullMoon
Ey Boricua

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

Navigate Site

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • ENTRETENIMIENTO
  • OPINIÓN
  • ESPECIAL CATAR2022

Follow Us

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
  • ESPECIAL CATAR2022

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones