domingo, octubre 1, 2023
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
  • JUEGOS
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NOTICIAS AMBIENTE

La NASA confirma que este verano fue el más caluroso desde que hay registros

Sólo agosto fue 1.2 grados Celsius (2.2 Fahrenheit) más cálido que el promedio

Ey Boricua Por Ey Boricua
14 de septiembre de 2023
En AMBIENTE
Tiempo de leer:3 mins de lectura
A A
0
Este mapa representa las anomalías de las temperaturas globales para el verano meteorológico del hemisferio norte (junio, julio y agosto) de 2023. Muestra cuánto más cálidas o frías fueron las diferentes regiones de la Tierra en comparación con la media de referencia, que abarca desde 1951 hasta 1980.
Credits: NASA Earth Observatory/Lauren Dauphin

Este mapa representa las anomalías de las temperaturas globales para el verano meteorológico del hemisferio norte (junio, julio y agosto) de 2023. Muestra cuánto más cálidas o frías fueron las diferentes regiones de la Tierra en comparación con la media de referencia, que abarca desde 1951 hasta 1980. Credits: NASA Earth Observatory/Lauren Dauphin

203
SHARES
969
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Washington (EFE) – Este verano fue el más caluroso desde que comenzaron los registros globales en 1880, según científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la Administración Nacional estadounidense de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Así, de media, junio, julio y agosto registraron temperaturas 0.23 grados Celsius (0.41 grados Fahrenheit) más cálidas que cualquier otro verano registrado por la NASA, y 1.2 grados Celsius (2.1 Fahrenheit) más cálidas que la temperatura promedio de los veranos entre 1951 y 1980.

Sólo agosto fue 1.2 grados Celsius (2.2 Fahrenheit) más cálido que el promedio.

Este récord, señala la NASA, se produce cuando “un calor excepcional” azotó gran parte del mundo y se registraron tragedias naturales como los incendios forestales de Canadá y Hawái; olas de calor “abrasadoras” en América del Sur, Japón, Europa y Estados Unidos, y lluvias intensas en Italia, Grecia, Estados Unidos y Europa Central.

“El verano más cálido de lo habitual en 2023 continúa una tendencia de calentamiento a largo plazo, impulsada principalmente por las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el hombre”, afirmó la NASA en un comunicado.

Asimismo, los fenómenos naturales de El Niño en el Pacífico “bombean calor adicional” a la atmósfera y a menudo “se correlacionan con los años más cálidos registrados”.

Según el científico climático y oceanógrafo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Josh Willis, “con el calentamiento de fondo y las olas de calor marinas que nos han estado acechando durante décadas, El Niño nos impulsó por encima del límite para establecer todo tipo de récords”.

“Las olas de calor que experimentamos ahora son más largas, más calientes y más duras. La atmósfera también puede contener más agua ahora, y cuando hace calor y humedad, al cuerpo humano le resulta aún más difícil regular su temperatura”, explicó.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, aseguró que las temperaturas récord del verano de 2023 “no son solo un conjunto de números”, sino que “tienen consecuencias nefastas en el mundo real” ya que “el clima extremo está amenazando vidas y medios de subsistencia en todo el mundo”.

La NASA recopila su registro de temperatura a partir de datos de temperatura del aire en la superficie adquiridos por decenas de miles de estaciones meteorológicas, así como datos de temperatura de la superficie del mar obtenidos de instrumentos basados en barcos y boyas. 

El análisis calcula anomalías de temperatura en lugar de la temperatura absoluta. Una anomalía de temperatura muestra cuánto se ha alejado la temperatura promedio base de 1951 a 1980.

Willis y otros científicos esperan ver los mayores impactos de El Niño en febrero, marzo y abril de 2024. Este fenómeno, recuerda la NASA, está asociado con el debilitamiento de los vientos alisios del este y el movimiento de agua cálida desde el Pacífico occidental hacia la costa occidental de las Américas.

Tags: calentamiento globalNASA
Comparte81Tweet51
Ey Boricua

Ey Boricua

Síguenos en Twitter

Mis tuits

SIGUENOS

  • #TePolinizo #PuertoRico #Flores #abejas #Mariposas #savethebees #polinizadores fotos @pollomaldonadopr / EyBoricua.com
  • Esta semana mataron a dos un tribunal, y a los jueces los premiaron con aumento de sueldo. Estudiantes de Carolina y Cataño asfixiados por el calor protestaron, y la secretaria de educación les dijo: “compraremos abanicos”, escribe Sandra Rodríguez Cotto en su columna semanal para EyBoricua.com. LINK EN EL BIO
  • La Selección Nacional de Puerto Rico ahora tendrá que buscar el boleto a las olimpiadas en el Repechaje FIBA que se celebrará desde el 2 de julio de 2024. Detalles LINK en BIO.
  • #BlueMoon #LunaAzul #OceanPark #PuertoRico
  • La nueva #película de superhéroes @bluebeetle, del director #puertorriqueño @angelmanuelsoto, explora una faceta poco usual de los latinos en el cine, la del héroe: “Nuestro superpoder está en lo que somos”. Más detalles en el LINK en el BIO.
  • "Mientras se celebra que Puerto Rico tendrá su primer banco local digital, se oculta que uno de quienes lo creo fue uno de los responsables por la quiebra y la deuda que pagamos todos los puertorriqueños", escribe @srcsandra. Link a la columna en el BIO.
  • La administración municipal de San Juan develó un mosaico dedicado al múltiple campeón mundial del boxeo, @felixtitotrinidad, el Orgullo de #Cupey Alto, para honrar su vida y legado al deporte, así como a Puerto Rico. Detalles en el LINK EN EL BIO.
  • Ni la derrota de #PuertoRico ante #RepúblicaDominicana en cinco emocionantes parciales pudo evitar que las boricuas poncharan su boleto a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Chile.

Puerto Rico, al ser el mejor equipo en el ranking de #NORCECA sin haber clasificado a los Juegos Panamericanos activo en los cuartos de final de la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayor, que se lleva a cabo en Ponce, se quedó con la plaza para Santiago 2023. FOTOGALERÍA por @jamfotospr y detalles en el LINK EN EL BIO.
  • El alcalde de San Juan, Miguel Romero, firmó este martes el proyecto de ordenanza municipal del nuevo Código de Orden Público que, entre otras medidas, limita la venta y expendio de bebidas alcohólicas, y entrará en vigor en 90 días. Lee el documento en el link en el bio.
Ey Boricua

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

Navigate Site

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • ENTRETENIMIENTO
  • OPINIÓN
  • JUEGOS

Follow Us

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
  • JUEGOS

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones