Connect with us

AMBIENTE

La Guardia Nacional llega a Vieques para recogida de neumáticos

El DRNA ha identificado sobre 1,600 gomeras en el país, de las cuales ya se han impactado sobre 320, para un total de aproximadamente 800,000 neumáticos recogidos al 24 de agosto

La misión de recogido de neumáticos usados se ha completado en 10 municipios y continúa en 38 municipios simultáneamente.

Vieques, 25 de agosto de 2021 (EFE) – La Guardia Nacional llegó este martes a Vieques para la recogida de neumáticos como parte del apoyo al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y al Departamento de Salud en cumplimiento con la orden ejecutiva que firmó el gobernador Pedro Pierluisi para atender la proliferación de gomas usadas.

“Ciertamente, el proceso de recogido de neumáticos en todo Puerto Rico ha sido uno lleno de retos, sin embargo, gracias al compromiso y dedicación de nuestros ciudadanos-soldados y aviadores estamos cumpliendo a ‘cabalidad’ esta misión y el llegar hoy a Vieques es un ejemplo de que continuamos enfocados en este esfuerzo. Hoy recogimos cerca de 7,000 gomas en la Isla Nena”, expresó el ayudante general de Puerto Rico, General de División José Reyes.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales ha identificado sobre 1,600 gomeras en Puerto Rico de las cuales ya se han impactado sobre 320, para un total de aproximadamente 800,000 neumáticos recogidos al 24 de agosto de 2021.

La misión se ha completado en 10 municipios y continúa en 38 municipios simultáneamente.

“Nuestro personal ha asumido responsablemente esta misión reconociendo el impacto positivo hacia la salud de nuestra gente y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los sectores”, dijo Reyes.

La Guardia Nacional continuará esta misión hasta el 30 de septiembre, fecha en que concluye la orden ejecutiva 2021-055 declarando una emergencia ambiental en la isla y activando al cuerpo en apoyo al DRNA en el recogido de neumáticos y transporte a los centros de reciclaje establecidos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: