Contáctenos

AMBIENTE

Interrumpen servicio de agua a residentes de conflictiva área en Salinas

El Camino Los Indios, de la Reserva Estuarina y de Investigación Bahía de Jobos, en Salinas, cobró atención médica al saber que se talaron cientos de metros de mangles para levantar residencias y casas móviles

San Juan, 13 de abril de 2022 (EFE) – La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) interrumpió este miércoles el servicio de agua potable a los residentes del Camino Los Indios en Salinas por no contar con un permiso de uso por la corporación pública, en medio del conflicto estar construido en zona de mangle.

La desconexión del servicio se da tras concluir el plazo de cinco días para que estos abonados de la AAA presentaran evidencia válida de cumplimiento con los requisitos para solicitar un alta del uso de agua, explicó la titular de la agencia, Doriel Pagán, en un comunicado de prensa.

El proceso de desconexión se realizó en aquellas cuentas que, según los archivos oficiales de la AAA, no contaban con un permiso emitido por la Oficina de Gerencia de Permisos.

“De acuerdo con nuestra investigación, seis abonados no presentaron evidencia que sustente que son acreedores de tener el servicio de agua potable que brinda la Autoridad”, explicó Pagán.

Además, se eliminaron cinco acometidas en desuso para las cuales la AAA no cuenta con evidencia de su instalación.

“Es importante recordarle a la ciudadanía que todo cliente debe cumplir con los requisitos impuestos por la Autoridad, además de cualquier otra ley o reglamento aplicable”, indicó la titular de la AAA.

El Camino Los Indios, de la Reserva Estuarina y de Investigación Bahía de Jobos, en Salinas, cobró atención médica al saber que se talaron cientos de metros de mangles para levantar residencias y casas móviles.

Este suceso, junto con la intención de construir una piscina en el condominio Sol y Playa en Rincón en zona marítimo terrestre, provocaron que Rafael Machargo dimitiera como secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: