Connect with us

AMBIENTE

Gobierno y organizaciones buscan medidas contra la erosión costera

El director ejecutivo de COR3, Ottmar Chávez, señaló que “la erosión costera es un mal que nos viene afectando por mucho tiempo a consecuencia de diversos factores, entre ellos la poca planificación”

San Juan, 2 sep (EFE News) – La gobernadora Wanda Vázquez, junto a varios jefes de agencias y representantes de distintas organizaciones, realizaron una sesión de trabajo para establecer el plan de acción para atender la problemática ocasionada por la erosión costera en Puerto Rico.

El Ejecutivo puertorriqueño informo este miércoles a través de un comunicado de que en esta primera reunión cada participante brindó sus recomendaciones para fomentar una discusión y plantear posibles soluciones o acciones para atender esta realidad a corto, mediano y largo plazo.

“Esta reunión surge de un genuino interés de procurar soluciones a situaciones que trastocan el medio ambiente. Este es un tema que se ha discutido antes por científicos, académicos y expertos que han realizado numerosos esfuerzos y estudios, a quienes agradezco por su compromiso inquebrantable con el ambiente”, dijo la gobernadora.

“Es hora de que estas discusiones pasen a la ejecución y por eso es importante que estemos aquí todos juntos. Nuestro norte es proteger nuestra hermosa isla. Protejamos nuestras costas para dejar un legado para futuras generaciones”, indicó.

Por su parte, el director ejecutivo de COR3, Ottmar Chávez, señaló que “la erosión costera es un mal que nos viene afectando por mucho tiempo a consecuencia de diversos factores, entre ellos la poca planificación”.

“Sin lugar a dudas, los eventos naturales que hemos atravesado han empeorado la situación. Este diálogo multisectorial que hemos iniciado, ayudará en la mitigación de los daños y en la coordinación de los proyectos que se desarrollen como parte del proceso de recuperación y reconstrucción de la isla”, sostuvo.

El secretario del Departamento de la Vivienda, Luis Carlos Fernández, expuso por su parte que “si algo nos han enseñado los desastres naturales de los pasados años es que, para lograr la verdadera resiliencia, tenemos que enfocar todos los esfuerzos de recuperación y reconstrucción en la planificación”.

“Con este intercambio de ideas y experiencia, lograremos concretar un verdadero plan estratégico que promueva el desarrollo de proyectos resistentes, así como la protección de nuestros recursos y el uso adecuado de los fondos de recuperación”, dijo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: