Connect with us

AMBIENTE

Exxon estudia comprometerse con cero emisiones netas para 2050

Tres miembros de la junta directiva han estado presionando a la firma para que cambie su postura con respecto a las emisiones de carbono

Exxon Mobil es la mayor petrolera estadounidense. (Foto: EFE/Larry W. Smith/Archivo)

Nueva York, 5 de agosto de 2021 (EFE)- La petrolera Exxon Mobil está estudiando la posibilidad de comprometerse a reducir sus emisiones netas de dióxido de carbono a cero para 2050, según informó este jueves The Wall Street Journal (WSJ).

El periódico, que cita a fuentes anónimas, apunta que por ahora no hay una decisión tomada, aunque la compañía prevé anunciar una serie de medidas estratégicas en materia medioambiental antes de que acabe el año.

El debate en el seno de Exxon Mobil se produce después de que el pasado mayo los accionistas dieran tres puestos en la junta directiva a representantes de un fondo de inversión que ha estado presionando a la firma para que cambie su postura con respecto a la reducción de las emisiones de carbono.

Hasta ahora, el consejero delegado de la petrolera, Darren Woods, se ha mostrado contrario a los compromisos en este ámbito de algunos de sus rivales, refiriéndose a ellos como solo un “concurso de belleza” y asegurando que no incluyen planes para hacerlos realidad.

Aunque no confirmó la información, el portavoz de Exxon Casey Norton dijo al WSJ que la compañía está comprometida a trabajar en la descarbonización de la economía y que apoya los objetivos del Acuerdo de París sobre el clima.

“Mientras que la junta lleva a cabo sus deliberaciones sobre futuros planes relacionados con las actividades de transición energética de la empresa, evaluamos de forma rutinaria nuestro trabajo y compromisos e informaremos a nuestros accionistas y al público a medida que esos planes evolucionen”, señaló Norton.

Según el diario, altos ejecutivos de Exxon consideran urgente revisar la estrategia en este ámbito y algunos de los mayores accionistas de la compañía han reclamado recientemente objetivos más ambiciosos.

Por ahora, la mayor petrolera estadounidense prevé reducir sus emisiones de efecto invernadero en un 30 % en sus negocios de producción de crudo y gas en el marco de un plan que prevé completar para 2025.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: