Connect with us

AMBIENTE

Demuelen planta de carbón para dar paso a energía más limpia

La empresa Florida Power & Light pronostica que casi el 40% de su energía será generada por fuentes de energía de cero emisiones

Vista de la chimenea de una planta de carbón de Florida Power & Light Company en Indiantown (Foto: EFE/Cristóbal Herrera)

Miami (16 de junio de 2021) EFE – La mayor compañía eléctrica de Florida demolió este miércoles su última planta a base de carbón en el estado para dar paso a un complejo de energía más limpia, como parte de la meta de instalar 30 millones de paneles solares para 2030.

La Florida Power & Light (FPL) dinamitó hoy de forma controlada la chimenea de unos 150 metros de altura y la tolva de carbón de Indiantown, una ciudad a unos 160 kilómetros al norte de Miami.

Eric Silagy, presidente de FPL, aseguró que una energía más limpia, la solar, se está imponiendo sobre el uso del carbón en Florida con más de 40 centros de este suministro construidos por la empresa.

La compañía eléctrica comenzará el desarrollo del nuevo centro de energía solar en un terreno aledaño a la planta de Indiantown, en el condado Martin, haciendo uso de porciones de la infraestructura existente para conectar el nuevo proyecto solar a la red de energía.

La energía solar no produce emisiones mientras se genera y la huella de carbono durante su ciclo de vida es inferior a la de los combustibles fósiles.

La FPL recordó además que Gulf Power, la subsidiaria de FPL que atiende el noroeste de Florida, dejó a principios de este año de generar energía a carbón en su planta del condado de Escambia.

La modernización de la planta incluyó convertirla para que funcione completamente con gas natural más limpio producido en Estados Unidos, reduciendo la tasa de emisiones de carbono de la planta en un 40 %.

La compañía, que además adelanta un proyecto energético piloto a partir de hidrógeno, ahora tiene 41 centros de energía solar a gran escala instalados en toda Florida, con casi 3,000 megavatios (MW) de capacidad solar.

Para fines de la década, FPL pronostica que casi el 40 % de la energía de la compañía será generada por fuentes de energía de cero emisiones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: