Contáctenos

AMBIENTE

Declaran nulo el permiso de construcción del condominio Sol y Playa en Rincón

Se ordenó a la parte demandada a demoler cualquier obra de construcción realizada bajo el referido permiso y deberá remover los escombros de la propiedad y devolverla a su estado natural, en un término de 120 días

Por EyBoricua.com

El juez Abid Eriel Quiñones Portalatín, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, declaró hoy, martes, nulo el permiso de construcción de una piscina del condominio Sol y Playa en la playa Los Almendros de Rincón.

En atención a los fundamentos antes consignados, se declara HA LUGAR la demanda enmendada presentada por la Junta de Planificación del Gobierno de Puerto Rico, el 25 de agosto de 2021. En consecuencia, se declara nulo el permiso de construcción consolidado número 2020-344034-PCOC-010814. Se ordena la paralización de las obras de construcción comenzadas en la propiedad objeto de esta demanda. Asimismo, se ordena a la parte demandada a demoler cualquier obra de construcción realizada bajo el referido permiso y deberá remover los escombros de la propiedad y devolverla a su estado natural, en un término de 120 días, reza la sentencia.

Se ordena a Secretaría a notificar esta sentencia, además, al Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, esto en atención de evaluar la conducta profesional del ingeniero Enrique Santiago Arroyo, al emitir una certificación de Exclusión Categórica aun cuando no se cumplía con la reglamentación aplicable a esta.

Esta orden será obligatoria para las partes en la acción, sus oficiales, administradores, agentes, sirvientes, empleados o empleadas y abogados o abogadas, y para aquellas personas que actúen de acuerdo o participen activamente con ellas y AG2021CV00945 14/02/2022 04:09:33 p.m. Página 17 de 18  AG2021CV00945 18 que reciban aviso de la orden mediante cualquier forma de notificación. Véase, Regla 57.5 de Procedimiento Civil, 32 LPRA Ap.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: