Contáctenos

AMBIENTE

Citan al DRNA y a la Alcaldesa de Salinas a vistas públicas sobre Bahía Jobos

En la vista se espera se aclare la inacción por parte del gobierno central y el DRNA en atender las serias violaciones ambientales por los pasados años

Vega Baja (28 de marzo de 2022) – El presidente de la Comisión de Recursos Naturales, Asuntos Ambientales y Reciclaje de la Cámara de Representantes, Edgardo Feliciano Sánchez, anunció que el próximo 4 de abril de 2022 comenzarán las vistas públicas relacionadas a las violaciones ambientales en la Bahía Jobos de Salinas.

“Esperamos que el secretario de Recursos Naturales y Ambientales Rafael Machargo cumpla con el requerimiento de información solicitado por esta Comisión y entregue la documentación esta semana, para que todas las delegaciones estén listas para la vista pública que celebraremos el próximo lunes 4 de abril. Para esta vista estaremos citando de forma indelegable al Secretario del (DRNA) Rafael Machargo, como también a la alcaldesa del Municipio de Salinas y a los directivos de LUMA Energy y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados”, indicó Feliciano Sánchez.

En la vista se espera se aclare la inacción por parte del gobierno central y el DRNA en atender las serias violaciones ambientales por los pasados años. Asimismo, se espera que el licenciado Machargo le presente un plan de mitigación sobre dicha reserva natural a la Cámara de Representantes, y que tanto LUMA y AAA expliquen como personas tienen servicio, y son abonados sin contar con permisos de construcción.

“La Comisión que presido siempre ha llevado investigaciones serias y nuestras investigaciones han sido avaladas y confirmadas por determinaciones judiciales, a diferencia de otras investigaciones del pasado que concluyeron en referidos engavetados y frívolos. El compañero Juan Oscar Morales se ha mostrado interesado en este tema, por lo que lo invito a que si tiene alguna información o documentos que vinculen directamente al Municipio de Salinas o su alcaldesa lo someta a mi oficina antes del viernes. Este tema es uno importante, y no podemos permitir que se utilice para lavarle la cara al Secretario de Recursos Naturales ni la politiquería a la cual nos tienen acostumbrados”, finalizó Feliciano Sánchez.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: