Connect with us

AMBIENTE

Carolina tiene nuevas bombas de extracción de agua para el sector de Isla Verde

El sistema recoge las aguas pluviales desde el sector Villamar y el área de la calle Rodríguez Emma en Isla Verde

Por ForoNoticioso.com

Carolina, (27 de octubre de 2021)– El alcalde José Carlos Aponte adquirió dos sistemas portátiles de bombeo de agua a un costo de $99,021 que complementarán el sistema de bombeo pluvial ya existente ubicado en la urbanización Palmar Sur.

El sistema recoge las aguas pluviales desde el sector Villamar y el área de la calle Rodríguez Emma en Isla Verde, y actualmente tiene capacidad para sacar 23,000 galones de agua por minuto. Como parte de un sistema de apoyo (“back-up”), se ha instalado una bomba adicional en la calle Mar del Norte esquina Mar de Japón, con capacidad de sacar 3,200 galones de agua por minuto.

A su vez, se adquirió otra bomba de la misma capacidad para tenerla reservada, en caso de que hubiera la necesidad de utilizarla en cualquier situación de emergencia en el territorio municipal.

“Confío en que este equipo apoyará el sistema de bombeo de este sector para la tranquilidad de los residentes y así continuar evitando la posibilidad de que ocurran inundaciones que produzcan pérdidas materiales ante cualquier evento atmosférico”, indicó el Primer Ejecutivo Municipal.

Al momento, este importante sector turístico y residencial de Isla Verde cuenta con cinco proyectos de mitigación de inundaciones que representan una inversión millonaria que ha sido sumamente efectiva cuando ocurren episodios de lluvias copiosas. Son ellos el llamado “Tornillo” de la urbanización Los Ángeles que ubica en el área este y oeste del sector residencial, Palmar Sur, Villamar y Vistamar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: