Connect with us

AMBIENTE

Campaña educativa contra el desecho inadecuado de mascarillas y guantes

Deborah Martorell será la portavoz de la campaña Mundo Océano

Esta iniciativa educativa tiene el objetivo de concienciar a la comunidad en general sobre cómo conservar los recursos naturales en medio de la pandemia. Foto José E. Maldonado Marrero / www.eyboricua.com

San Juan, Puerto Rico– La Sociedad Ambiente Marino (SAM), anunció hoy que la galardonada meteoróloga Deborah Martorell será la portavoz de su campaña Juntos Cuidamos Nuestro Mundo Océano.

Esta iniciativa educativa tiene el objetivo de concienciar a la comunidad en general sobre cómo conservar los recursos naturales en medio de la pandemia.

La campaña se presentará a mediados de febrero de 2021 y es uno de los proyectos principales dentro de la celebración del 20 aniversario de la SAM, informó Samuel Suleiman, Director Ejecutivo de la organización.

“Actualmente las mascarillas desechables, guantes y productos desinfectantes, que nos protegen de la propagación de la COVID-19, al no ser desechados adecuadamente están trayendo más contaminantes debajo del agua y por lo tanto están afectando la vida marina. Es por esta razón que le hicimos el acercamiento a una gran colaboradora de la SAM, Deborah Martorell para que nos apoye en este esfuerzo educativo” explicó.

A través de videos educativos y contenido digital, nuestra portavoz presentará la realidad de nuestros océanos, las especies que nos rodean y que hacen del mundo océano uno fascinante además de recomendaciones prácticas y adecuadas para que juntos evitemos ser una amenaza a nuestra vida marina”, indicó Alex Mercado Molina biólogo y vicepresidente de la SAM.

La organización recientemente galardonada por la Fundación Ford como una de las cuatro organizaciones receptoras de los Donativos Ambientales Ford 2020, que anualmente otorga Ford Puerto Rico. 

“Agradecemos a la experimentada meteoróloga y voz activa de la conservación del ambiente marino Deborah Martorell por integrarse a este esfuerzo educativo, estamos seguros de que nos ayudará a visibilizar y provocar el cambio en nuestra ciudadanía cumplir con uno de nuestros principales objetivos en el año 2021 e invitamos a las empresas a unirse y colaborar con este importante esfuerzo”, compartió entusiasmado Mercado Molina.

Con motivo del 20.˚ aniversario  de la Sociedad Ambiente Marino aprovechó para presentar su nueva imagen gráfica en lo que se destaca “la imagen del coral color naranja “Cuerno de Ciervo” (Acropora cervicornis), que es la especie con la que trabajamos por su importancia ecológica; la ramificación del coral en forma de dedos extendidos representa nuestra intención como organización de abrazar las nueva generación comprometida con la protección ambiental y la ola representa la fortaleza que esta unión nos  da al atraer otras organizaciones y voluntarios a formar parte de SAM” explicó el vicepresidente de la organización.

“La Sociedad Ambiente Marino está en el proceso de desarrollo de varios proyectos para educar y adiestrar a la próxima generación de líderes ambientales y científicos. Apoyamos directamente a estudiantes en sus investigaciones científicas y actividades educativas tales como talleres y conferencias interactivas sobre la restauración y conservación de arrecifes. Otros importantes proyectos son el de la Restauración de la Tridimensionalidad del arrecife (Reef 3D), entre otros”, finalizó Mercado Molina. 

Sobre Sociedad Ambiente Marino

La SAM es una organización sin fines de lucro creada en el año 2000 para promover la conservación, protección y restauración de los recursos costeros y marinos en Puerto Rico y el Caribe. La SAM es la principal organización comunitaria en la isla dedicada a la restauración de arrecifes de coral en el este del Caribe con 20 años en proyectos dirigidos.

Es el hogar del programa de cultivo de mayor trayectoria en el Caribe. En el 2009 la SAM fue reconocida por la Agencia de Protección Ambiental Federal (EPA) por sus iniciativas para mejorar la calidad del medio ambiente.  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: