Connect with us

AMBIENTE

Biden anuncia plan para reducir las emisiones del Gobierno federal

Quiere que en 2035 el Gobierno ya solo adquiera autos eléctricos y que en 2045 todos los edificios federales hayan alcanzado la neutralidad de carbono

Joe Biden, presidente de Estados Unidos (Foto: EFE/EPA/Oliver Contreras / POOL)

Washington, D.C., 9 de diciembre de 2021 (EFE) – El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este miércoles un plan para que el Gobierno federal reduzca en un 65% sus emisiones de efecto invernadero para 2030, con el objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono para 2050.

El plan dicta cuáles son las acciones que debe tomar el Gobierno federal para reducir su huella de carbono, pero no determina qué debe hacer el sector privado para contaminar menos.

Según anunció la Casa Blanca, Biden firmara este miércoles una orden ejecutiva en la que se contemplan inversiones millonarias para que las agencias gubernamentales alcancen la neutralidad de carbono en 2050, es decir, que emitan la misma cantidad de CO2 a la atmósfera de la que se retira por distintas vías, dejando un balance de cero.

Con el plan de Biden, el Gobierno federal de EE.UU. funcionaría para 2030 con electricidad libre de carbono.

Además, el objetivo del mandatario es transformar los 300,000 edificios y 600,000 vehículos que tiene la Administración, además de luchar contra el cambio climático mediante su poder de compra de bienes y servicios, valorado en $650,000 millones al año.

En concreto, Biden quiere que el Gobierno deje de comprar vehículos de gasolina en 2035 para pasar a adquirir coches y camiones eléctricos.

Para 2045, todos los edificios federales deberán haber alcanzado la neutralidad de carbono, de manera que no contribuyan a la contaminación que está dañando al planeta.

Por último, la orden ejecutiva instruirá al Gobierno federal a lanzar una iniciativa para “comprar limpio” con la que se priorice la adquisición de bienes que se han producido y transportado con la menor emisión posible de gases de efecto invernadero.

El impacto del plan de Biden en sí es limitado, pero la Administración espera que sirva de ejemplo para el sector privado e impulse cambios en ese área.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: