Contáctenos

AMBIENTE

Arrestan a tres hombres durante protesta en la Cueva Las Golondrinas

Tres de ellos fueron arrestados por daños a la propiedad y uno por obstrucción a la justicia, según el comunicado de la Policía

Publicado

on

Actualiza cifra de detenidos y agrega nuevos datos

San Juan (EFE) – Tres hombres fueron arrestados este sábado por daños a la propiedad y obstrucción a la justicia cuando protestaban contra una construcción privada levantada en la reserva natural Cueva Las Golondrinas, en Aguadilla. 

Personal del Distrito Policiaco de Aguadilla llevó a cabo la detención de los hombres, que no han sido identificados, en los predios del Antiguo Muelle de Azúcar de esa población, donde tuvo lugar la manifestación.

Dos de ellos fueron arrestados por daños a la propiedad y uno por obstrucción a la justicia, según el comunicado de la Policía.

Fueron citados para fecha posterior ante la Fiscalía de Aguadilla por personal del Distrito Policiaco local para la radicación de los correspondientes cargos criminales.  

La protesta, que de acuerdo a la Policía congregó a una veintena de personas, fue convocada para oponerse a una construcción privada realizada sobre un área marítima terrestre de la reserva Cueva Las Golondrinas. 

El pasado mayo, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) emitió una orden para que se demoliera una vivienda y un establo edificados en el área, pero todavía no se ha llevado a cabo.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter