Contáctenos

AMBIENTE

Aprueban cinco contratos para proyectos de energía solar a red de la AEE

Estos contratos adicionales completarían los 18 proyectos renovables que el Negociado aprobó el 2 de febrero de 2022 luego de que la AEE solicitara su autorización en diciembre de 2021

Publicado

on

San Juan (EFE) – El Negociado de Energía de Puerto Rico anunció este martes que el lunes aprobó cinco contratos para proyectos de energía solar que sumarán 169.37 megavatios de generación a la red de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“El Negociado de Energía está comprometido con adelantar la transición del sistema eléctrico a fuentes renovables de generación”, aseguró el presidente del ente regulador, Edison Avilés, en un comunicado de prensa.

Avilés explicó que la AEE había solicitado la aprobación de estos cinco contratos mediante mociones radicadas ante el Negociado el pasado 4 y 13 de agosto.

Avilés agregó que la AEE continúa negociando cuatro contratos de energía renovable con un proponente que sumarían otros 245.3 megavatios a su red.

Estos contratos adicionales completarían los 18 proyectos renovables que el Negociado aprobó el 2 de febrero de 2022 luego de que la AEE solicitara su autorización en diciembre de 2021. 

Considerando la urgencia que la transición a renovables supone para la economía de Puerto Rico, el Negociado le ordenó a la AEE completar las negociaciones y someter los cuatro contratos finales en o antes del 26 de agosto del 2022.

Avilés, no obstante, dijo que la AEE ha solicitado múltiples prórrogas para concluir este proceso de negociación.

Estos aplazamientos conllevan aumentos en costos considerando la alta inflación y los problemas en la cadena de suministros, afirmó Avilés.

“El Negociado apoya las gestiones de la Autoridad, pero reclama mayor urgencia y diligencia para poder concluir con los 18 proyectos de esta primera fase de renovables, los cuales en total deben sumar 844.82 megavatios de recursos eléctricos”, enfatizó Avilés.

“El Negociado ha evaluado estos contratos en menos de dos semanas y continuaremos laborando incansablemente y con la mayor urgencia para asegurarle al pueblo de Puerto Rico, a mediano y largo plazo, un sistema eléctrico más limpio y con precios estables”, concluyó.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter