Connect with us

AMBIENTE

Ante la crisis educativa, Casa Pueblo responde con visitas al Bosque Escuela

Por Casa Pueblo en Adjuntas

Adjuntas (20 de agosto de 2020) – Ante la crisis educativa que sufrimos saturados de un mundo virtual, carente de espacios físicos para el aprendizaje, compartimos nuestra aportación para educación presencial en el Bosque Escuela Ariel Massol Deyá. 

Vamos pa’L bosque de manera segura para aprender de ciencia, matemáticas y cultura anti-sedentaria. 

Aquí la audioguía con mapa ilustrado en voz de Millie Gil para una visita en distanciamiento, pero cercanos socialmente: AUDIOGUÍA. Puedes ‘descargar’ la guía en tu propio móvil y hacer el recorrido aún si no tuvieras señal dentro del bosque.

Puedes acompañarte en tu visita de la nueva guía de las mariposas del Bosque Escuela y del Bosque del Pueblo en un documento PDF interactivo o con las guías ilustradas de los hongosplantas y aves.

También puedes entrar al Salón de Cuenca Hidrográfica y estudiar cómo la destrucción de nuestros bosques afecta la seguridad hídrica de todos y todas. De la pregunta a la hipótesis describiendo las variables experimentales, metodología paso a paso, resultados, procesamiento de datos, discusión e implicaciones. Como herramienta de estudio puedes detenerte en cualquier momento, regresar atrás o consultar otras fuentes para términos que pudieran resultar ajenos.

Las visitas serán por citas coordinadas con una aportación sugerida de $5 por persona. El uso de mascarillas es mandatorio. Entrada de dos a cuatro familias por hora con un cupo máximo de 30 familias al día (el Bosque Escuela tiene 150 cuerdas de terreno y es parte del Bosque La Olimpia).

Por lo pronto estaremos abiertos de jueves a sábado de 9 a.m. a 3 p.m. 

¿Quieres coordinar la visita de tu núcleo familiar? Aquí la manera de hacerlo

Esperamos que nuestra gota de agua educativa ayude a nuestro País a enfrentar estos tiempos difíciles de múltiples crisis y de desgobierno. De las ideas a la propuesta, y de la propuesta a la acción.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: