Contáctenos

NOTICIAS

A la cárcel hombre que mató a su vecino por los escombros de Fiona

Johnny Espinoza Pérez le disparó a su vecino y primo tras una discusión en Lajas

Publicado

on

La jueza le impuso una fianza global de 300,000. (Archivo)

San Juan, 21 de septiembre (EFE) – La jueza Angie Acosta, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró ayer, martes, causa para arresto contra el hombre que mató a su primo y vecino por una discusión por los escombros del huracán Fiona en Lajas.

La jueza le impuso una fianza global de 300,000 y, según informó el Departamento de Justicia, el hombre, identificado como Johnny Espinoza Pérez, sería ingresado ayer mismo a prisión.

Los cargos contra Espinoza Pérez son asesinato en primer grado, destrucción de pruebas y violaciones a la Ley de Armas, particularmente por la portación de un arma de fuego sin licencia, posesión de municiones y apuntar y disparar.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el lunes en el barrio París en Lajas.  

Tras el suceso, la víctima, identificada como Augusto Romeu Pérez, fue transportado por sus familiares al hospital La Concepción en San Germán, donde fue declarado muerto. 

Mientras, el imputado se personó al Cuartel de la Policía en dicho municipio y admitió los hechos.

Cargos por secuestro

Por otro lado, Justicia informó que la Fiscalía de Caguas se encuentra presentando cuatro cargos contra Juan Carlos Díaz Torres, sospechoso de secuestrar a una mujer y su bebé, de solo un mes, en medio de un carjacking en el barrio Guavate de Cayey.

De acuerdo con la investigación, Díaz Torres, de 33 años y vecino de Naguabo, se llevó el vehículo Ford King Ranch 250 donde se encontraban la mujer y la bebé en el asiento posterior. 

Agentes de la División de Patrullas y Tránsito del Negociado de la Policía persiguieron al hombre, quien al percatarse chocó con una valla de seguridad en la autopista Luis A. Ferré. 

Madre e hija se encuentran en buen estado de salud.

El fiscal Jaime Perea Mercado, en representación del Ministerio Público, radicará los cargos de secuestro, secuestro agravado, robo y daño agravados.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter