Contáctenos

ENTRENIMIENTO

Vuelve el Festival Casals de Puerto Rico de forma presencial 

Esta edición del festival, bajo la dirección artística del maestro Maximiano Valdés, comenzará el sábado 21 de mayo con una actuación del pianista Yefim Bronfman

San Juan, 28 de marzo de 2022 (EFE) – El Festival Casals de Puerto Rico, una de las citas musicales más importantes del Caribe, vuelve a los escenarios de forma presencial tras 2 años de parón obligado por la covid-19, evento que se celebrará en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de la capital caribeña.

La Corporación de Artes Escénico Musicales (CAEM) anunció este lunes en un comunicado que luego de 2 años en los que hubo que recurrir a formatos híbridos -con buena parte de los conciertos grabados-, el Festival Casals regresa desde el 21 de mayo al 4 de junio.

Los conciertos tendrán lugar en la Sala Sinfónica Pablo Casals, excepto el gran cierre con la presentación de la Ópera Carmen, que será en la Sala de Festivales Antonio Paoli, dentro del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. 

Esta edición del festival, bajo la dirección artística del maestro Maximiano Valdés, comenzará el sábado 21 de mayo con una actuación del pianista Yefim Bronfman, quien ofrecerá el concierto inaugural.

PARTICIPA REVERÓN TRIO

El domingo 22 de mayo se presentará Reverón Trio con el concierto titulado Un Viaje Latinoamericano. 

El trío venezolano, compuesto por la pianista Ana María Otamendi, el violinista Simón Gollo y el chelista Horacio Contreras, interpretará las piezas Emociones caucanas de Antonio María Valencia.

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) dirá presente el sábado 28 de mayo bajo la dirección de su director titular, el maestro Maximiano Valdés. 

Les acompañarán el violinista estadounidense Joshua Bell y la soprano puertorriqueña Larisa Martínez. 

CORO DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO

El domingo 29 de mayo se presentará el Coro de Concierto de la Universidad de Puerto Rico, Coralia, dirigido por Carmen Acevedo. 

En esta ocasión contarán con la participación del trompetista Felipe Rodríguez y los pianistas Diana Figueroa y Bryan Ojeda. 

El jueves 2 de junio le toca el turno al chelista colombiano Santiago Cañón Valencia, elogiado como uno de los jóvenes violonchelistas más prometedores de su generación.

Por su parte, la guitarrista española Andrea González Caballero hará despliegue de su talento el viernes 3 de junio.

El gran cierre de este evento estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, con la presentación de la popular ópera Carmen el sábado 4 de junio, en la Sala de Festivales Antonio Paoli del CBA de Santurce.

ÓPERA DE GEORGES BIZET 

Para esta ópera en cuatro actos del compositor francés Georges Bizet, la OSPR estará dirigida por el español Josep Caballé Domenech. 

La pieza estará protagonizada por la soprano puertorriqueña Ana María Martínez interpretando a Carmen y el tenor Rafael Dávila en el papel de Don José. 

El elenco lo completan Zulimar López, Ricardo Rivera, Ricardo Sepúlveda, Elizabeth Rodríguez, Patricia Vásquez, José Daniel Mojica, Vicente Portalatín y Alejandro Márquez. 

Esta presentación es una coproducción con Ópera de Puerto Rico y con la dirección escénica de Gilberto Valenzuela. 

El espectáculo contará con un coro dirigido por Jo-Anne Herrero y una participación especial del Coro de Niños de San Juan. 

El festival fue fundado en 1956 por el músico español Pablo Casals, quien durante años vivió exiliado en la isla caribeña. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: