La obra, escrita y dirigida por Jessica Rodríguez, explora con humor irreverente las dinámicas de una reunión de excompañeros
San Juan, Puerto Rico – El colectivo Teatro Breve regresa a escena con “Reunión de Clase”, una comedia que retrata, con humor y mucha picardía, el reencuentro de un grupo de amigos que se graduó en 1995 de una escuela en Bayamón.
La obra reúne a varias generaciones del colectivo en un mismo escenario, con las actuaciones de Mikephillippe Oliveros, Lourdes Quiñones, Isel Rodríguez, Luis Gonzaga, Cristina Soler, Melissa Rodríguez y JC Martínez.
Escrita y dirigida por Jessica Rodríguez, la historia se desarrolla durante la celebración del trigésimo aniversario de graduación de estos excompañeros de clase, quienes llegan al evento con la emoción de revivir viejos tiempos. Sin embargo, no todo sale como lo esperaban, dando pie a situaciones inesperadas y momentos de tensión que ponen a prueba sus lazos de amistad.
“Yo no fui a mi reunión de clase y me quedé con las ganas. Así que decidí imaginar cómo sería, una posible realidad en la que todo saliera mal y, al mismo tiempo, se explorara el manejo de las expectativas de vida que surgen en estos encuentros”, expresó la dramaturga y directora Jessica Rodríguez.
La obra explora las relaciones humanas y las diferencias que pueden surgir con el paso del tiempo. ¿Podrán Manny, Angelito, Brenda, Yari, Laura e Iván seguir siendo amigos como antes? ¿O el reencuentro servirá para marcar aún más sus diferencias? Con referencias a la cultura popular y los contrastes de Bayamón, “Reunión de Clase” promete conectar con el público a través de situaciones que muchos han vivido en la realidad.
“Esta obra es súper divertida. Toma lugar en mi pueblo de Bayamón, pero hace alusión a muchos lugares y situaciones comunes con las que muchas personas se van a poder identificar. Toda la gente que ha estado en una reunión de clase, sabe lo que conlleva”, destacó el actor Luis Gonzaga.
“Reunión de Clase” es la segunda obra de Teatro Breve bajo la autoría de Jessica Rodríguez, quien en 2024 presentó con éxito “Hato Rey por la Noche”, logrando 25 funciones. Ahora, Rodríguez regresa con otra propuesta que promete carcajadas y reflexión.La obra se estrenará el jueves 10 de abril a las 8:00 p.m. y tendrá funciones de jueves a domingo en El Shorty, Santurce. Para más información sobre la cartelera y boletos, el público puede acceder a www.teatrobreve.com.