Connect with us

ENTRENIMIENTO

Regresa Nuestro Barrio Fest en Barrio Obrero

El próximo domingo, 19 de mayo, la Plaza Antonio R. Barceló en el Barrio Obrero será sede del Nuestro Barrio Fest, un evento cultural que tiene como objetivo celebrar la afrodescendencia en Santurce. Este año, el festival será dedicado a dos figuras destacadas en la cultura y las artes: la bailarina y performista de las artes escénicas Awilda Sterling y el historiador Lester Nurse. 

Nuestro Barrio es una iniciativa de la Universidad del Sagrado Corazón enfocada en el desarrollo del Distrito Cultural de Santurce. La actividad tendrá una oferta variada de entretenimiento libre de costo, incluyendo talleres de baile, exposiciones de arte, feria de artesanías, área de juegos infantiles y espectáculos musicales.

En este ámbito, Nuestro Barrio Fest contará con la participación en tarima de agrupaciones música afrocaribeña tales como Bomba pa’l Pueblo, Five Cats Steel Band, Christian Tonos y su 100×35, Welmo Romero, Oferenda e ÌFÉ. 

Además, en Nuestro Barrio Fest dirá presente una variedad de organizaciones que ofrecerán contenido educativo. Entre estas se encuentra la Fundación Ismael Rivera, Capoeira para Todos, y el Programa de Artes de la Universidad del Sagrado Corazón.

Gracias al apoyo de parte del National Endowment for the Arts, Nuestro Barrio podrá celebrar por segundo año consecutivo su festival y cumbre cultural de la mano de artistas, empresas creativas y activos culturales de Santurce. Todo esto para un público esperado de 1,000 personas.

La Plaza Antonio R. Barceló es un espacio urbano donde se desarrolla una parte significativa de la actividad cultural de Santurce. 

Se distingue por sus obras de arte público con mosaicos inspirados en las hermanas Mirabal, creación de los artistas Celso González y Roberto Biaggi y un mapa de las Antillas realizado por el artista puertorriqueño Néstor Paoli.  También cuenta con un área recreativa para niños.

Para más información sobre el festival, pueden escribir a nuestrobarrio@sagrado.edu o llamar al (787) 728-1515, ext. 2263.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: