El Departamento de Policía de Los Ángeles está investigando al fundador de Menudo, Edgardo Díaz, por una supuesta agresión sexual a uno de sus miembros en los años 80, según publicó el diario L.A. Times.
La investigación de la Policía de Los Ángeles se centra en una presunta agresión ocurrida en el Hotel Biltmore, en el centro de Los Ángeles, contra Roy Rosselló.
Se trata de la primera investigación criminal relacionada con Menudo y Edgardo Díaz.
«Podemos confirmar que se ha tomado un informe y que es una investigación en curso», dijo un portavoz de la policía de Los Ángeles en un comunicado a NBCLA. «Debido a la confidencialidad de la víctima, el departamento no puede proporcionar más».
La investigación contra Díaz comenzó después de que Rosselló, ex miembro de la banda puertorriqueña de los años 80, hiciera acusaciones contra el fundador del grupo, diciendo que había sufrido abusos sexuales.
Rosselló acusó a Díaz en un clip de una docuserie que se emite por Peacock.
El ex miembro de Menudo también reveló que José Menéndez, entonces director de RCA Records, había abusado sexualmente de él cuando era adolescente.
«Ese es el hombre que me violó», dice en el clip, señalando una foto de José Menéndez. «Este hombre. Ese es el pederasta».
Menéndez fue asesinado, junto con su esposa, en 1989. Sus hijos, Lyle y Erik, fueron condenados a cadena perpetua en 1996 por ambos crímenes.
Díaz fundó Menudo en 1977, que permaneció activo hasta 2002. Los miembros participaron en el grupo desde los 13 a los 16 años, incluido Ricky Martin, que formó parte de él entre 1983 y 1989.