Connect with us

ENTRENIMIENTO

La final de Miss Mundo se celebrará en marzo

La gala de la edición 70 del certamen de belleza internacional fue pospuesto debido a que varias concursantes arrojaron positivo a la prueba de covid-19

La gala de la 70 edición del certamen de belleza internacional se llevará a acabo el 16 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico. (Foto: EFE/Thais Llorca/Archivo)

San Juan, 21 de diciembre de 2021 (EFE) – La organización de Miss Mundo anunció este martes que ha reprogramado la gala final del certamen para el 16 de marzo de 2022 en Puerto Rico, después de que tuviera que posponerse debido al contagio por covid-19 de una veintena de concursantes.

La gala de la 70 edición de Miss Mundo tendrá lugar en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, según el comunicado publicado en la página de Facebook de la organización.

“¡Estamos muy emocionados de quedarnos en Puerto Rico para coronar a la nueva Miss Mundo!”, dijo en la nota Julia Morley, presidenta de Miss Mundo Ltd.

“¡Nos ha abrumado el apoyo de la gente aquí! Ha comenzado la cuenta atrás y la planificación final. Nuestro equipo está encantado de mostrar todas las maravillas que Puerto Rico tiene para ofrecer como un destino turístico”, agregó.

Está previsto que las 98 concursantes de todo el mundo regresen para esas fechas a la Isla del Encanto para competir por la corona durante la gala final televisada, en la que se transmitirán los vídeos grabados en la isla entre noviembre y diciembre.

La final del certamen iba a celebrarse el pasado 16 de diciembre, pero horas antes de su inicio fue cancelada debido a los casos de covid-19 detectados entre concursantes y personal técnico.

En esa fecha, los organizadores informaron que la gala se posponía 90 días y que todo el equipo iba a permanecer en cuarentena y regresaría a sus países de origen una vez recibieran el visto bueno de las autoridades sanitarias de la isla.

El Departamento de Salud de Puerto Rico precisó entonces que un total de 38 personas vinculadas al certamen habían dado positivo, entre ellas 23 concursantes.

Es la primera vez que la final de Miss Mundo se celebra en un lugar de habla hispana y en 69 años de certamen han ganado la corona 15 latinas, dos de ellas puertorriqueñas: Wilnelia Merced Forsyth (1975) y Stephanie Del Valle (2016).

Los contagios en la isla se han disparado en la última semana debido a la variante ómicrom y a varios eventos multitudinarios, superando la tasa de positividad el 15 %.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: