jueves, marzo 30, 2023
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home ENTRENIMIENTO

La cantante dominicana Tokischa se une a Rosalía en el tema ‘Linda’

Jose Maldonado Por Jose Maldonado
1 de septiembre de 2021
En ENTRENIMIENTO
Tiempo de leer:4 mins de lectura
A A
0
4
SHARES
20
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, 1 sep (EFE News) – La cantante dominicana Tokischa, una de las nuevas revelaciones del género urbano latino y también polémica por sus letras explícitas, lanzó este miércoles, junto a la española Rosalía, “Linda”, un tema, el cual dijo a Efe, trata sobre “la libertad de las chicas” para divertirse.

“Esta canción habla de la libertad de las chicas y deja saber que nosotras podemos divertirnos siendo libres”, explicó Tokischa Altagracia Peralta, nombre de pila de la artista de 25 años y natural de Los Frailes, sector de la capital dominicana, Santo Domingo.

Esa libertad a la que Tokischa se refiere se deja ver en “Linda” cuando esta interpreta las líneas “Llegué tarde a la cita, andaba con la Rosalía. Las amigas que se besan son la mejor compañía”.

EL TEMA NO ALUDE A LA COMUNIDAD LGBT 

Y aunque Tokischa dijo que la canción, cuyo ritmo musical es un dembow -ritmo originario de Jamaica- dominicano, menciona que “las amigas que se besan son la mejor compañía”, matiza que ello no alude a la comunidad LGBT.

“La mujer puede decir que mi amiga es linda y le puedo dar un beso sin tener que ser lesbiana o bisexual”, aclaró, tras indicar que esas palabras no implican necesariamente homosexualidad.

Tokischa señaló, no obstante, que cualquier miembro de la comunidad LGBT podría identificarse con la letra de la canción, pero insistió en que “va dirigido a todo el mundo”.

“En mis canciones ellos -comunidad LGBT- se identifican”, subrayó, después de subrayar que en las letras no tira “por una línea en específica”, sino abierta.

TOKISCHA SE SIENTE PARTE DE LA COMUNIDAD GAY 

La artista dominicana admitió que se siente parte de la comunidad LBGT y a la que le brinda todo su apoyo.

“No sé si eso me ha ayudado en mi carrera, porque canto lo que siento y quiero”, sostuvo la artista dominicana, quien también fue invitada a participar del nuevo disco del colombiano J Balvin en el tema “Perra”. 

Rosalía, por su parte, apuntó a Tokischa en un comunicado de prensa como “una mujer llena de fuerza, una mujer clave y necesaria, alguien que no encaja en ningún canon, pero que por su aclamo de libertad nos representa a todas”.

“La admiro, porque es ella no trata de ser ejemplar, solo ser ella”, continuó diciendo la estrella española sobre su colega, por cuya admiración se sacrificó y viajó hasta la República Dominicana para grabar el tema.

Rosalía, ganadora de un Grammy y de ocho Grammys Latinos, llegó hace unas tres semanas hasta el sector Los Guandules, un barrio del norte de Santo Domingo, donde, dijo, “sentí inspiración y el cariño de una gente generosa y llena de arte”.

“Viva el dembow y viva República Dominicana”, puntualizó la artista española, quien en un pasado resaltó que “las mujeres dominicanas son las que mejor frasean”, o sea, que se destacan con su “flow” (estilo) en el palabreo, es decir, la lírica de las canciones.

Tokischa, a su vez, dijo que Rosalía se ha consagrado como una de las artistas féminas que domina el género urbano latino.

“Para mí es una gran inspiración. Rosalía es una mujer muy disciplinada, trabajadora y un amor de persona. Es como un ángel. Estoy muy agradecida por esta oportunidad, de aprender y crecer”, agregó.

Tokischa es conocida por hablar sin tapujos de sexo y tener una cuenta en la plataforma de contenido para adultos Only Fans.

Sus letras explícitas y sus videos han suscitado polémicas, al punto de que el vídeo de su canción “Desacato Escolar” fue retirado de YouTube y denunciado por el Ministerio de Educación dominicano.

Aunque ha afirmado que desde pequeña sintió inclinación por el mundo artístico -estudió baile e hizo teatro-, Tokischa dio el salto a la escena musical hace apenas tres años de manos del productor y director creativo Raymi Paulus.

En 2018 publicó “Picala”, su primer tema, una oda a la marihuana que contribuyó a su apodo, “María Juana”.

Su versatilidad como artista la ha llevado a explorar con diversos géneros como el rap, trap, dancehall y dembow, y hasta grabar con el trapero y rapero puertorriqueño Eladio Carrión. 

Comparte2Tweet1Comparte
Jose Maldonado

Jose Maldonado

Síguenos en Twitter

Mis tuits

SIGUENOS

  • El exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, fue encontrado esta noche culpable de corrupción a nivel federal.

El también exlegislador enfrentaba cargos por conspiración, soborno y extorsión.

Con esta convicción, Pérez Otero se expone a una pena carcelaria entre cuatro y siete años, según han admitido sus abogados de defensa.

Más detalles en el link en el BIO.
  • Con el objetivo de establecer un muro de contención contra el acaparamiento desmedido de propiedades por parte de inversionistas, así como el auge de los arrendamientos a corto plazo sin regulaciones, hoy se anunció el establecimiento formal de la entidad sin fines de lucro “El otro Puerto Rico” integrada por residentes, comerciantes y liderato comunitario preocupado por el problema de desplazamiento y disloque en la economía que estas acciones han causado. @elurbanista nos habla del esfuerzo. Conoce más en el link en el BIO.
  • La fanaticada boricua celebra la victoria de #PuertoRico sobre la República Dominicana en el @wbcbaseball junto al eterno campeón @felixtitotrinidad
  • Miles de personas se dieron cita en la #Campechada en #Bayamón este fin de semana. El evento, dedicado al legendario cantante de música típica #ChuítoeldeBayamón, contó con numerosas exhibiciones, artesanías y presentaciones musicales. Si fuiste, compártenos tu experiencia en los comentarios. Fotos @jmaldonadomarrero | EyBoricua.com
  • "La falta de sensatez por el dolor ajeno y colectivo, la empatía muchas veces disfrazada y el éxtasis que produce el rating, provoca estos excesos. Una mujer muerta o desaparecida es una tragedia nacional que hay que cubrir, pero la prensa no puede ser parte del problema", escribe Sandra Rodríguez Cotto en su columna semanal. Léela en el link en el BIO.
  • Líderes comunitarios de Salinas denunciaron la otorgación de un permiso por parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para el corte y remoción de docenas de árboles, como parte de un proyecto para vender solares en un área inundable en la carretera PR 701, colindante con la comunidad Villa Cofresí, la Urb. La Margarita y la comunidad Villa Esperanza. Más detalles en el link en el BIO.
  • El temible narcotraficante y gángster que fingió ser un millonario filántropo y apicultor, y que se paseaba constantemente entre empresarios de la Ley 60 (antes 20-22), políticos de los partidos Nuevo Progresista y Popular Democrático, y visitaba La Fortaleza, será finalmente extraditado a Canadá esta semana. Lee el artículo en el link en el BIO.
  • El programa Agricultura Comunitaria entrará en acuerdos con entidades locales sin fines de lucro para construir y operar 10 huertos comunitarios, los que producirán frutas y vegetales para el consumo en comunidades de ingreso módico con dificultades de acceso a estos alimentos. Conoce más en el link en el BIO.
  • Nuevos datos que surgieron en la investigación, iniciada desde ayer temprano por la Policía de Puerto Rico para dar con el paradero de Celivelys Rivera Santiago, motivaron que se activara hoy el Alerta Ashanti para agregar una herramienta adicional a la operación de búsqueda en proceso. Detalles en el link en el bio.
Ey Boricua

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

Navigate Site

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • ENTRETENIMIENTO
  • OPINIÓN

Follow Us

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones