Contáctenos

ENTRENIMIENTO

Hermes Croatto colabora con Sie7e y Eduardo Cabra en ‘Respiro Perdón’

“Esta canción es muy especial para mí porque cuenta mi historia, mi proceso para llegar a quien soy hoy en cuanto a la música se refiere”, explicó Croatto

San Juan, 7 de marzo de 2022 (EFE) – El cantautor Hermes Croatto, hijo del mítico Tony Croatto, estrenó este lunes su nuevo sencillo, “Respiro Perdón”, en el que utiliza palabras del vocabulario taíno y sonidos del folclore puertorriqueño.

La composición, de la autoría de Croatto en colaboración con el compositor Sie7e, está producida por Eduardo Cabra y cuenta el proceso de evolución del cantante como persona y artista, según el comunicado de sus representantes.

“Esta canción es muy especial para mí porque cuenta mi historia, mi proceso para llegar a quien soy hoy en cuanto a la música se refiere”, explicó Croatto, cuyo padre fue también conocido por sus interpretaciones de la música folclórica puertorriqueña. 

En “Respiro Perdón”, Croatto se limpia, simbólicamente, de su pasado y todo aquello que en su niñez lo impactó y lo limitó a evolucionar como artista y como persona.

“Es una invitación a soltar, a abandonar, a dejar atrás todo lo negativo en nuestras vidas. Romper con eso que nos amarra y no nos permite evolucionar, ni ver lo que en realidad tenemos el potencial de ser”, subrayó.

El cantautor agregó que el tema es una muestra de la evolución de su estilo que, no obstante, “siempre va a tener la influencia del viejo”: “Mi enfoque es nuestro folclore, pero más a lo Hermes”, puntualizó.

En el vídeo musical de la canción, que fue grabado en las montañas de Cayey, el cantautor crea una fogata donde quema, simbólicamente, parte de ese pasado que tuvo que soltar para evolucionar como hombre y artista. 

Su hijo, Mauro, forma parte del videoclip, presentándose en varias escenas como ese Hermes de la niñez.

Tony Croatto fue un cantante y compositor italiano que se instaló en Puerto Rico, donde falleció en 2005, cinco años después de ser proclamado hijo adoptivo de la ciudad de San Juan por sus contribuciones al folclore local.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: