Contáctenos

ENTRENIMIENTO

Anuncian una alineación estelar para el Mastercard JazzFest en Puerto Rico

El evento se celebrará en mayo en el Coca-Cola Music Hall

San Juan (21 de marzo de 2022) – La unión de los mejores y más destacados exponentes del jazz marcarán el Mastercard JazzFest ‘22, presentado por la cerveza Heineken, a celebrarse del 27 al 29 de mayo de 2022 en el Coca-Cola Music Hall. 

Con una alineación estelar, el Mastercard JazzFest ’22 se realizará durante tres noches de espectáculos únicos que traerán al escenario a los más grandes músicos, locales e internacionales, del jazz latino y contemporáneo. 

“El Mastercard JazzFest ’22 proveerá una oportunidad excepcional de ver en tarima, en Puerto Rico, a los grandes del jazz. El evento está pensado para que el público de todas las edades pueda disfrutar de este género en el que nuestros músicos puertorriqueños se destacan a través del mundo. Estamos muy entusiasmados con esta edición y sabemos que los amantes del jazz en Puerto Rico estaban esperando un espectáculo como este”, indicaron los productores del evento, Luis Álvarez y Paco López para No Limit Entertainment.

El evento comenzará el viernes, 27 de mayo con la estelar presentación de Charlie Sepúlveda y “The Turnaround”. 

“Estamos muy honrados y entusiasmados de haber sido considerados para ser el espectáculo de apertura de esta edición del Mastercard JazzFest ’22. Emocionados de presentarle a Puerto Rico nuestro concierto, “This is Latin Jazz”, el cual tuvo mucho éxito en el Lincoln Center.  Contaremos con grandes invitados como Randy Brecker, Néstor Torres, Natalia Mercado, Miguel Zenón y Steve Turre. Será un concierto histórico para el género de Jazz en Puerto Rico, que no se pueden perder”, dijo Sepúlveda poseedor de un Latin Grammy y cuatro nominaciones.  

Acto seguido de la presentación de “The Turnaround” subirá a la tarima Spyro Gyra, representantes de un estilo de jazz contemporáneo.  Este particular grupo, muy querido en Puerto Rico, cuenta con los veteranos Jay Beckenstein, Julio Fernández, Scott Ambush, Tom Schuman y Lionel Cordew. Sin duda alguna, proveerán un interesante contraste para finalizar la primera noche del Mastercard JazzFest ’22

El Mastercard JazzFest ’22 rendirá un merecido homenaje al reconocido saxofonista puertorriqueño David Sánchez, la noche del sábado 28 de mayo, cuando se presentará junto a su grupo Carib. 

“Siento una inmensa alegría por ser el homenajeado de esta edición del Mastercard JazzFest ’22. Los últimos tiempos han sido extremadamente difíciles para el mundo entero y Puerto Rico siempre se levanta ante la adversidad con la música en el centro del alma. Ese ritmo boricua marcado por su cadencia y todas sus luchas, es el que siempre me ha servido de inspiración para crear. Tener el honor de recibir este reconocimiento en la tierra en la que nací y que amo, es la sensación más gratificante que pueda sentir”, expresó David Sánchez, criado en el municipio de Guaynabo, actualmente radicado en Atlanta y quien cuenta con premios Grammy y Latin Grammy y ocho nominaciones. 

La antesala de la presentación de David Sánchez estará a cargo de Michel Camilo, ganador de premios Grammy, Emmy y Latin Grammys, quien comentó: “Que gran alegría para mí el regresar a Puerto Rico para presentar y celebrar mi más reciente álbum titulado ESSENCE junto a mi sección de ritmo, y con una selección de excelentes músicos locales en la sección de metales, apoyándome en el exigente formato de Big Band. ¡Será una colaboración y una noche súper especial llena de colores, mucho ritmo, intensidad caribeña y virtuosismo!”  

El programa del domingo 29, de Mastercard JazzFest ’22 comienza con la vibrante presentación de Aymée Nuviola, vocalista cubana que encarna la energía y la pasión del ritmo latino. Con su poderosa voz y particular estilo, Aymée sentará las pautas para el plato grande de la noche. La noche cerrará con la premier mundial del nuevo grupo de dosgrandes maestros del jazz latino. “Es un verdadero privilegio dar comienzo aquí en Puerto Rico a la gira internacional ‘Reunión’, que une a Chucho Valdés y Paquito D’Rivera”, añadió Paco López,  de No Limit Entertainment. 

“Chucho y Paco fueron amigos de la infancia. Ambos acompañaban a sus padres a las presentaciones musicales de estos. Como bien es conocido,  fueron miembros fundadores del icónico grupo cubano Iraquere.  Posteriormente, cada uno desarrolló exitosas carreras, logrando innumerables reconocimientos. Hoy anunciamos que tendremos la buena fortuna de disfrutar del debut de esta histórica y refrescante combinación y la presentación de su primera producción ‘I Miss You Too’ en el Mastercard JazzFest ’22“, añadió Luis Álvarez, co-productor del evento.

El programa completo del Mastercard JazzFest ’22 es el siguiente: 

Viernes, 27 de mayo 

8:00 p.m. – Charlie Sepúlveda & The Turnaround” con la participación de Randy Brecker, Steve Turre, Natalia Mercado, Néstor Torres y Miguel Zenón 

10:00 p.m. – Spyro Gyra 

Sábado, 28 de mayo 

8:00 p.m. – Michel Camilo Trío con Big Band 

10:00 p.m. – David Sánchez’ Carib 

Domingo, 29 de mayo 

6:00 p.m. – Aymée Nuviola 

8:00 p.m. – Chucho Valdés & Paquito D’Rivera – Reunión. 

Los boletos para el Mastercard JazzFest ’22 están disponibles a través de Ticketera.com y los amantes del jazz que compren utilizando su tarjeta Mastercard tendrán un 5% de descuento. Habrá boletos por cada noche de espectáculo y paquetes disponibles para los tres días de conciertos. Este es un evento solo para vacunados por lo que los asistentes deberán mostrar evidencia del proceso de vacunación completado por lo menos con dos dosis.  

El Mastercard JazzFest ’22 es posible gracias al auspicio de Mastercard, Heineken, Banco Popular de Puerto Rico y Liberty.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: