El evento celebrará la cultura, la tradición y el clima más frío de Puerto Rico del 21 al 23 de febrero de 2025
San Juan, Puerto Rico – La tradición se mantiene viva con la llegada del esperado Festival del Frío, que en su edición número 17 promete una experiencia inolvidable para residentes y visitantes. Del 21 al 23 de febrero de 2025, la región montañosa de Adjuntas será el epicentro de esta celebración única, ofreciendo un ambiente festivo donde el clima fresco se combina con música, gastronomía y cultura.
Organizado por Hacienda Villa Sotomayor, el festival contará con una renovada programación que incluirá actividades especiales, eventos familiares, espectáculos musicales y una variada oferta culinaria.
“La Hacienda Villa Sotomayor está más que comprometida con el desarrollo económico y social de nuestro pueblo. Nuestra meta, a través de nuestros eventos, servicio y atención, es situar a Adjuntas como el destino predilecto de Puerto Rico para quienes buscan vivir una auténtica experiencia en el campo, donde nuestra cultura y nuestra gente son el corazón de todo lo que hacemos”, expresaron los productores del evento, Milton Serrano y Axel Medina.
Además de la celebración, el festival reafirma su compromiso con la comunidad mediante una donación al Club Adjunteño, en apoyo a sus labores sociales. Como parte de su enfoque educativo, el viernes se llevarán a cabo actividades con diversas escuelas, incluyendo una feria científica y charlas sobre recursos naturales.
Los asistentes también podrán disfrutar de eventos tradicionales como el 5K del Frío, la Caminata del Frío, la Despedida del Frío y el emblemático Asopao del Frío.
En el aspecto musical, la agenda artística comenzará el viernes con JosephDJ & DJ Kary Show, Tributo a Felipe Rodríguez, Grupo Abayarde y Algareplena. El sábado, la salsa tomará protagonismo con Jessma y su Orquesta, Juan Luis Juancho y un tributo a Frankie Ruiz. El domingo abrirá con trovadores en un “Pico a Pico”, seguido del Conjunto Brazo de Oro, Shelimar Ramos, conocida como la Jíbara de Adjuntas, y el cierre con Harold Pratts y Jíbara Banda.
