SAN JUAN, Puerto Rico – La Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV) de Puerto Rico está implementando una iniciativa pionera para la inclusión de la comunidad sorda en el trabajo.
La iniciativa «Sensibilidad hacia Personas Sordas» consiste en una serie de talleres diseñados para educar y sensibilizar a las empresas y sus empleados sobre la importancia de integrar a personas con discapacidad auditiva en diferentes industrias.
La empresa Corteva, referente en el sector agrícola y biotecnológico, ya ha participado en estos talleres, lo cual ha beneficiado a decenas de sus empleados con conocimientos valiosos.
La doctora María M. Gómez, administradora de la ARV, enfatizó el compromiso de la administración del gobernador Pedro R. Pierluisi en promover un ambiente laboral inclusivo, que permita a las personas sordas desarrollarse profesionalmente.
Más de 140 individuos ya se han beneficiado de esta formación, que ha alcanzado a personal de la ARV, el sector privado y el gobierno.
Para más información o para participar en estas capacitaciones, los interesados pueden contactar a la ARV a través de su página web www.arv.pr.gov o llamando al 787-729-0160, de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.