San Juan – Los paradores Boquemar, Guánica 1929 y Combate Beach Resort están listos para recibir a todos los huéspedes que lleguen a sus instalaciones en el receso de Semana Santa y las vacaciones de verano.
La región suroeste de la isla cuenta con sobre 40 playas de belleza paradisíaca, gran riqueza histórica y cultural, decenas de atractivos históricos, religiosos y ecoturísticos, además de tener cientos de restaurantes de cocina local e internacional.
Boquemar: está ubicado en el Poblado de Boquerón y justo al lado del balneario del mismo nombre, el cual será reabierto,, luego de una inversión millonaria, para Semana Santa. Es una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia familiar de playa, relajante y divertida, y una vida nocturna repleta de opciones.
“Contamos con 75 habitaciones cómodas y acogedoras, una piscina al aire libre, y estamos rodeados por múltiples chinchorros, y restaurantes que sirven comida local e internacional, y todo tipo de bebidas refrescantes. El Poblado es famoso por los ‘ostioneros’, y estamos cerca a otras playas y decenas de lugares de interés turístico, como Puerto Real, y Buyé”, comentó Ángel Rodríguez.
Combate Beach Resort: está localizado frente a la Playa El Combate y contiguo al Refugio Nacional de Vida Silvestre, en Cabo Rojo. Es la opción preferida para aquellos que buscan una experiencia de playa entretenida y bajo la sombra de los árboles. También donde se pueda practicar deportes como el kayak, natación, tabla de remos, motoras acuáticas o el avistamiento de aves, la fotografía, el senderismo y el ciclismo de montaña, por mencionar algunos.
“Tenemos 44 habitaciones elegantes, cómodas y acogedoras, un restaurante que sirve desayunos y un área recreativa con canchas de baloncesto y voleibol de arena, piscina de niños y adultos y columpios. Está muy cercano a otras playas y sobre 30 lugares de alto interés turístico, incluyendo la laguna bioluminiscente de La Parguera”, mencionó Xavier A. Ramírez.
Guánica 1929: Este Parador histórico fue establecido en el 1929, frente a la bahía de Guánica. Es una excelente opción para aquellos que buscan una escapada relajante en medio de la naturaleza. Cuenta con 27 habitaciones cómodas y acogedoras, una piscina al aire libre y un restaurante que sirve desayunos, almuerzos y cenas, bajo un programa ‘Todo-Incluido’.
“Estamos cerca de 28 playas extraordinarias como Playa Santa, La Jungla y Caña Gorda. El Fuerte Caprón, la Reserva Forestal del Bosque Seco de Guánica, una de las reservas más importantes y diversas de Puerto Rico y de la zona turística en La Parguera”, resaltó Christian Rivera.
Además de todas sus facilidades y atractivos cercanos, estos tres paradores son atendidos por familias puertorriqueñas. Son endosados e inspeccionados por la Compañía de Turismo, proveen servicio y seguridad las 24 horas y cuentan con estacionamiento, reserva de agua, y generador eléctrico, para asegurarle a sus huéspedes unas vacaciones inolvidables y seguras.
Los paradores puertorriqueños ofrecen la oportunidad de acomodar a todos los gustos y presupuestos. Y son la opción perfecta para aquellos que buscan una experiencia única y enriquecedora, mientras disfrutan de la riqueza natural, cultural, y gastronómica puertorriqueña.