sábado, abril 1, 2023
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home ECONOMÍA

Omar Marrero actualizará a inversionistas sobre reestructuración de la deuda

El Secretario de Estado participará del "2023 Global High Yield and Leveraged Finance", organizado por J.P. Morgan

admin Por admin
6 de marzo de 2023
En ECONOMÍA
Tiempo de leer:2 mins de lectura
A A
0
Omar Marrero, director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF).

Omar Marrero, director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF).

12
SHARES
57
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, EFE – El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Omar J. Marrero, viajó este lunes a Miami, Florida, para actualizar a los inversionistas sobre la reconstrucción económica y la reestructuración de la deuda de la isla.

El secretario de Estado participará en la conferencia “2023 Global High Yield and Leveraged Finance”, organizada por la multinacional financiera J.P. Morgan.

Ante una audiencia de inversionistas, el director ejecutivo de la AAFAF dará también detalles sobre el repunte en la economía de la isla y los proyectos de alianzas público-privadas, según el comunicado oficial.

“Las prioridades del gobernador Pedro Pierluisi incluyen completar las reestructuraciones de deuda restantes, incluida la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), continuar mejorando los servicios gubernamentales, la gestión financiera prudente y eficaz, el desarrollo económico y recuperar el acceso a los mercados de capital”, explicó Marrero.

El Secretario de Estado llevó a cabo el pasado febrero presentaciones similares ante representantes de las tres principales agencias crediticias -Standard & Poor’s (S&P), Moody’s y Fitch Ratings- en la ciudad de Nueva York.

Sobre el progreso relacionado con las alianzas público-privadas, Marrero se centrará en los sectores de transportación y energía, tales como el acuerdo reciente a 10 años con la firma GeneraPR para operar varios activos de generación eléctrica en Puerto Rico.

La reestructuración de la deuda, que hasta la fecha se ha reducido en un 55%, excluyendo la deuda asociada a la AEE, ha ayudado a fortalecer el nivel de liquidez en el Gobierno, así como aspectos de gobernanza y sana administración.

“Otro beneficio del proceso de reestructuración es que el gobierno ha instituido procesos más sólidos relacionados con la gestión financiera”, indicó Marrero. 

Además de su presentación, el director ejecutivo de la AAFAF llevará a cabo reuniones individuales con inversionistas durante la conferencia.

“Estamos enfocados en alcanzar nuestro máximo potencial y aumentar el crecimiento económico, iniciado con recursos para mejoras de capital, inversiones financiadas por estímulo federal y fondos de reconstrucción y complementado con la creación de condiciones competitivas y regulatorias para que el sector privado prospere”, subrayó.

Tags: deudaFeaturedOmar MarreroPuerto Rico
Comparte5Tweet3Comparte1
admin

admin

Síguenos en Twitter

Mis tuits

SIGUENOS

  • El exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, fue encontrado esta noche culpable de corrupción a nivel federal.

El también exlegislador enfrentaba cargos por conspiración, soborno y extorsión.

Con esta convicción, Pérez Otero se expone a una pena carcelaria entre cuatro y siete años, según han admitido sus abogados de defensa.

Más detalles en el link en el BIO.
  • Con el objetivo de establecer un muro de contención contra el acaparamiento desmedido de propiedades por parte de inversionistas, así como el auge de los arrendamientos a corto plazo sin regulaciones, hoy se anunció el establecimiento formal de la entidad sin fines de lucro “El otro Puerto Rico” integrada por residentes, comerciantes y liderato comunitario preocupado por el problema de desplazamiento y disloque en la economía que estas acciones han causado. @elurbanista nos habla del esfuerzo. Conoce más en el link en el BIO.
  • La fanaticada boricua celebra la victoria de #PuertoRico sobre la República Dominicana en el @wbcbaseball junto al eterno campeón @felixtitotrinidad
  • Miles de personas se dieron cita en la #Campechada en #Bayamón este fin de semana. El evento, dedicado al legendario cantante de música típica #ChuítoeldeBayamón, contó con numerosas exhibiciones, artesanías y presentaciones musicales. Si fuiste, compártenos tu experiencia en los comentarios. Fotos @jmaldonadomarrero | EyBoricua.com
  • "La falta de sensatez por el dolor ajeno y colectivo, la empatía muchas veces disfrazada y el éxtasis que produce el rating, provoca estos excesos. Una mujer muerta o desaparecida es una tragedia nacional que hay que cubrir, pero la prensa no puede ser parte del problema", escribe Sandra Rodríguez Cotto en su columna semanal. Léela en el link en el BIO.
  • Líderes comunitarios de Salinas denunciaron la otorgación de un permiso por parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para el corte y remoción de docenas de árboles, como parte de un proyecto para vender solares en un área inundable en la carretera PR 701, colindante con la comunidad Villa Cofresí, la Urb. La Margarita y la comunidad Villa Esperanza. Más detalles en el link en el BIO.
  • El temible narcotraficante y gángster que fingió ser un millonario filántropo y apicultor, y que se paseaba constantemente entre empresarios de la Ley 60 (antes 20-22), políticos de los partidos Nuevo Progresista y Popular Democrático, y visitaba La Fortaleza, será finalmente extraditado a Canadá esta semana. Lee el artículo en el link en el BIO.
  • El programa Agricultura Comunitaria entrará en acuerdos con entidades locales sin fines de lucro para construir y operar 10 huertos comunitarios, los que producirán frutas y vegetales para el consumo en comunidades de ingreso módico con dificultades de acceso a estos alimentos. Conoce más en el link en el BIO.
  • Nuevos datos que surgieron en la investigación, iniciada desde ayer temprano por la Policía de Puerto Rico para dar con el paradero de Celivelys Rivera Santiago, motivaron que se activara hoy el Alerta Ashanti para agregar una herramienta adicional a la operación de búsqueda en proceso. Detalles en el link en el bio.
Ey Boricua

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

Navigate Site

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • ENTRETENIMIENTO
  • OPINIÓN

Follow Us

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones