martes, septiembre 26, 2023
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
  • JUEGOS
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home ECONOMÍA

Firman acuerdo para fomentar la contratación de personas con diversidad funcional

El convenio se firmó entre la Asociación de Industriales y la Administración de Rehabilitación Vocacional 

Ey Boricua Por Ey Boricua
19 de septiembre de 2023
En ECONOMÍA
Tiempo de leer:2 mins de lectura
A A
0
24
SHARES
113
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, Puerto Rico (EFE) – La Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV) y la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) firmaron un acuerdo para fomentar la contratación de más personas con diversidad funcional en industrias de gran demanda.

“Es momento de derribar las barreras de discriminación que impiden el crecimiento profesional de miles de ciudadanos con diversidad funcional y abrir el camino para que se adentren a la fuerza trabajadora”, sostuvo la administradora de la ARV, María M. Gómez García, en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la AIPR, Eric Santiago, reconoció que a través de los programas de la ARV, “hemos encontrado talento presto a laborar y a integrarse a la fuerza laboral”.

Así, ambas entidades crean la “Alianza para el Desarrollo Laboral para todos en Puerto Rico”, en la que la ARV orientará a los socios de la AIPR relacionadas con temas de sensibilización y prevención de barreras actitudinales sobre el empleo de personas con impedimentos, el pareo ocupacional, métodos de comunicación alterna, entre otros.

Además, se coordinarán visitas a las seis regiones de los socios de la AIPR con el objetivo de identificar posibles candidatos a ser referidos.

Mientras, la AIPR promocionará los servicios y programas de Rehabilitación Vocacional entre sus socios, así como desarrollará estrategias para la divulgación de los talleres y actividades que ofrece la ARV. 

Tags: Asociación de IndustrialesFeaturedPuerto Rico
Comparte10Tweet6
Ey Boricua

Ey Boricua

Síguenos en Twitter

Mis tuits

SIGUENOS

  • Esta semana mataron a dos un tribunal, y a los jueces los premiaron con aumento de sueldo. Estudiantes de Carolina y Cataño asfixiados por el calor protestaron, y la secretaria de educación les dijo: “compraremos abanicos”, escribe Sandra Rodríguez Cotto en su columna semanal para EyBoricua.com. LINK EN EL BIO
  • La Selección Nacional de Puerto Rico ahora tendrá que buscar el boleto a las olimpiadas en el Repechaje FIBA que se celebrará desde el 2 de julio de 2024. Detalles LINK en BIO.
  • #BlueMoon #LunaAzul #OceanPark #PuertoRico
  • La nueva #película de superhéroes @bluebeetle, del director #puertorriqueño @angelmanuelsoto, explora una faceta poco usual de los latinos en el cine, la del héroe: “Nuestro superpoder está en lo que somos”. Más detalles en el LINK en el BIO.
  • "Mientras se celebra que Puerto Rico tendrá su primer banco local digital, se oculta que uno de quienes lo creo fue uno de los responsables por la quiebra y la deuda que pagamos todos los puertorriqueños", escribe @srcsandra. Link a la columna en el BIO.
  • La administración municipal de San Juan develó un mosaico dedicado al múltiple campeón mundial del boxeo, @felixtitotrinidad, el Orgullo de #Cupey Alto, para honrar su vida y legado al deporte, así como a Puerto Rico. Detalles en el LINK EN EL BIO.
  • Ni la derrota de #PuertoRico ante #RepúblicaDominicana en cinco emocionantes parciales pudo evitar que las boricuas poncharan su boleto a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Chile.

Puerto Rico, al ser el mejor equipo en el ranking de #NORCECA sin haber clasificado a los Juegos Panamericanos activo en los cuartos de final de la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayor, que se lleva a cabo en Ponce, se quedó con la plaza para Santiago 2023. FOTOGALERÍA por @jamfotospr y detalles en el LINK EN EL BIO.
  • El alcalde de San Juan, Miguel Romero, firmó este martes el proyecto de ordenanza municipal del nuevo Código de Orden Público que, entre otras medidas, limita la venta y expendio de bebidas alcohólicas, y entrará en vigor en 90 días. Lee el documento en el link en el bio.
  • El domingo se realizó una misa en la Iglesia San Mateo en #Santurce en reclamo de #JusticiaParaJustinSantos. Pedro Ruiz, amigo de Justin, habló durante el acto y presentó a Keven Monserrate Gandía, quien era pasajero en el vehículo que conducía el fallecido hermano de @arcangel. #JusticiaParaJustinyKeven
Ey Boricua

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

Navigate Site

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • ENTRETENIMIENTO
  • OPINIÓN
  • JUEGOS

Follow Us

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
  • JUEGOS

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones